Si está ocupado lanzando su sitio web personalizado, probablemente haya oído hablar de WordPress en algún momento. Claro, es el principal sistema de administración de materiales de contenido (CMS) que ejecuta más del 30% de toda la web, por lo que tiene que ser muy popular en el universo digital.

La plataforma es agradable porque ofrece a los propietarios de sitios una gran cantidad de opciones gratificantes, desde marketing en buscadores (optimización de motores de búsqueda) hasta diseño y seguridad. Hay más de 55.000 complementos para WordPress, pero toda la versatilidad suele complicar la administración del sitio web.

Si está a punto de interactuar dentro del viaje de WordPress, es posible que conozca los pasos cruciales. Nuestra publicación le presentará los 10 puntos más importantes que debe hacer después de insertar este CMS. ¡Echemos un vistazo!


AÑADIR TÍTULO Y ETIQUETA AL SITIO WEB

Los títulos y lemas de los sitios web tienen como objetivo informar a los clientes y a los motores de búsqueda como Google sobre el contenido de su sitio web. Debido a esto, debe organizar estas partes en la configuración general agregando un título básico del sitio web y una breve descripción (también conocida como lema).


AÑADIR FORMULARIO DE CONTACTO

¿Sabías que el 44% de los turistas abandonan un sitio web si no hay contacto o número de teléfono? Un tipo de contacto es una de las partes básicas del sitio web, por lo que debe agregarlo y permitir que las personas se pongan en contacto con usted. Es la oportunidad de desarrollar la comunidad de seguidores e involucrarlos junto con su material de contenido para mejorar la calificación de búsqueda general.


BORRAR CONTENIDO PREDETERMINADO

WordPress solo muestra algunos elementos del contenido estándar para no dejar limpio todo el sitio web. Sin embargo, una vez que inicie el sitio, no hay ningún propósito para que este tipo de material de contenido permanezca allí. Simplemente abra el área de publicaciones en el panel de control y elimine el contenido estándar que le recuerde «Hola, mundo».

Según Craig Connors, un especialista en WordPress de UK CareersBooster, esto demuestra que simplemente mantiene la ubicación actualizada: “Esto realmente convence a los clientes de que su sitio web es crítico y creíble, que es otra razón suficiente para crear su material de contenido individual . «


CONFIGURAR COMENTARIOS DE WORDPRESS

Además del tipo de contacto, los clientes desean interactuar publicando comentarios sobre sus publicaciones. Es beneficioso para todos, ya que la sección de comentarios les permite aclarar su punto de vista si recibe publicidad adicional.


INSTALAR PLUGINS

Como se mencionó anteriormente, los complementos esencialmente hacen de WordPress el CMS más efectivo que existe. Tan pronto como instale WordPress, le sugerimos que haga lo mismo con unos pocos complementos elementales. Una herramienta importante es la seguridad, la optimización de motores de búsqueda, el diseño, la seguridad contra correo no deseado y el almacenamiento en caché, pero puede encontrar muchos complementos diferentes que mejorarán drásticamente la eficiencia del sitio web.


BORRAR PLUGINS NO UTILIZADOS

Si bien los complementos comunes hacen que el sitio web sea más alto, las herramientas obsoletas y no utilizadas simbolizan un riesgo para la eficiencia del sitio web. En tales circunstancias, es importante eliminar los complementos que no esté utilizando para evitar posibles problemas. Las herramientas de WordPress no utilizadas generalmente permiten a los piratas informáticos atacar sitios web para que esté mejor protegido.


AUTOMATIZAR COPIA DE SEGURIDAD

Las copias de seguridad son otro aspecto necesario de la eficiencia de WordPress, ya que brindan la oportunidad de reactivar el sistema incluso si sucede algo peligroso. Lo mejor que puede hacer es automatizar el curso de respaldo y asegurarse de que todas las partes funcionen correctamente.

Según el informe, más del 70% de las instalaciones preferidas de WordPress son débiles a las vulnerabilidades que se pueden detectar utilizando herramientas automatizadas gratuitas. Tienes que jugar de manera inteligente y evitar que las copias de seguridad de la guía arruinen tu negocio en línea.


CAMBIAR LA ESTRUCTURA DE PERMALINK

La construcción del enlace permanente de WordPress genera aleatoriamente una serie de símbolos no relacionados que hacen que la URL sea fea. Puede modificarlo para que tenga una construcción de enlace permanente particularmente convincente ingresando las selecciones que coincidan con el material de contenido detrás de la URL. De esta manera, hace que los hipervínculos sean particularmente hermosos y ayuda a los motores de búsqueda como Google a reconocer el contenido fácilmente.


AÑADIR FAVICON

Un favicon es un tipo de marca o icono de un sitio web que representa el concepto de su negocio. Distingue la ubicación de la multitud de competidores y mejora su potencial de marca.


INSTALAR HERRAMIENTAS ANALÍTICAS

El último paso de nuestra lista es extremadamente necesario. Debe configurar Google Analytics y Google Webmaster Instruments para monitorear la eficiencia del sitio web. Es la única forma de supervisar los resultados y averiguar qué se debe cambiar y qué piezas funcionan correctamente.


CONCLUSIÓN

Como el mejor CMS del mundo, WordPress es la opción número uno para las empresas y las personas que desean iniciar su propio sitio web. No obstante, la variedad de opciones con WordPress generalmente puede ser abrumadora, por lo que debe prepararse adecuadamente para la empresa con anticipación.

Esta publicación le ha confirmado los 10 problemas más importantes que debe hacer después de insertar WordPress. Si sigue estos pasos, podrá crear un sitio web autorizado y respetuoso con el medio ambiente. Así que asegúrese de usarlos y garantizar la eficiencia de un sitio web de calidad.