El mundo ha visto a WordPress reconocido por sus numerosas propiedades durante los últimos quince años. Sin embargo, como todos sabemos, todos los conocimientos técnicos tienen sus pasos agigantados, incluido WordPress.

Independientemente de muchas opciones, como la compatibilidad con los motores de búsqueda, el alojamiento de Internet simple, los consultores baratos, el CMS abierto, una multitud de complementos y temas, ejecutar un sitio web de WordPress conlleva una serie de peligros.

Los siguientes son solo algunos de los peligros que pueden afectar los sitios web de WordPress:

¿Cómo se ven comprometidos los sitios web de WordPress?

Antes de tomar cualquier medida de seguridad, lo primero que debe saber es cómo se piratea su sitio web. Esto le dirá qué áreas están debilitadas y dónde puede tomar medidas preventivas para protegerlas. De acuerdo con la investigación actual, los métodos principales del intento de piratería se describen a continuación:

  • 29% debido a temas débiles de WordPress
  • El 41% vino aquí debido a una vulnerabilidad en la plataforma de alojamiento de Internet.
  • El 8% de los piratas informáticos se llevaron a cabo con datos de inicio de sesión patéticos
  • El 22% se vio amenazado por los problemas de seguridad con los complementos de WordPress.

Solo algunos trucos de seguridad de WordPress para mantener su sitio web seguro

Las medidas de seguridad esenciales ayudarán a proteger su sitio web de la mayoría de los ataques de largo alcance. Los más típicos son los siguientes:


# 1. MANTENGA SU COMPUTADORA SEGURA

A continuación, se incluyen algunos consejos de seguridad que debe tener en cuenta para mantener segura su computadora portátil:

  • Configure un escáner de virus y malware de primer nivel en su computadora portátil para un escaneo normal.
  • Además de su sitio web de WordPress, configure un firewall de alta calidad en la PC para protegerse contra amenazas en línea como malware, virus, ataques de piratas informáticos, etc.
  • WordPress mejora con cada nuevo comienzo, así que reemplace su WordPress en cualquier momento con sus nuevas actualizaciones y complementos de seguridad, ya que incluye monitoreo de listas negras, escaneo de archivos, fortalecimiento de la seguridad, monitoreo de seguridad energética, escaneo de malware, acciones posteriores a la piratería y muchas más Acciones para proteger su sitio web.
  • Evite el uso de Wi-Fi público, ya que es posible que se rastreen sus credenciales.
  • Utilice siempre FTPS (File Switch Protocol Safe) cuando acceda a su servidor de red, ya que el FTP no seguro hará que su hipervínculo sea monitoreado.

# 2. FORTALECE SU INFORMACIÓN DE INICIO DE SESIÓN

El uso de credenciales seguras lo mantiene alejado de las amenazas en línea. Los piratas informáticos tienen un conocimiento superior para descifrar contraseñas duras. Por lo general, pasan por más de cien instancias con numerosas combinaciones de nombre de usuario / contraseña para piratear una cuenta. Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes pasos:

  • No use el nombre de usuario de administrador: gran parte del administrador se usa como el nombre de usuario de administrador predeterminado que podría ser pirateado fácilmente. Así que no lo uses.
  • Tenga una cuenta de publicación separada: se recomienda que use cuentas separadas para administrar y publicar material de contenido, ya que el nombre de usuario a menudo aparecerá en la URL del archivo del creador cuando los artículos se impriman desde la cuenta de administrador.
  • Elija una contraseña sólida: cuanto más fuerte sea su contraseña, menos posibilidades tendrá de ser pirateado. Por lo tanto, use caracteres numéricos, específicos y una combinación de letras mayúsculas y minúsculas para fortalecer su contraseña.

# 3. UTILIZAR CERTIFICADO SSL

SSL (Safe Sockets Layer) se utiliza para proteger los datos de los clientes de sus sitios web. El SSL crea un hipervínculo cifrado entre un servidor en línea y un navegador que asegura que los datos transmitidos entre los dos extremos (servidor y consumidor) sigan siendo personales e integrales.

Si desea establecer una conexión segura entre su sitio web y su comprador, debe configurar un certificado SSL en su servidor de red. Aún así, recopilar el tipo correcto de SSL debería garantizar el más alto nivel de seguridad. SSL tiene muchos sabores de la siguiente manera:

  • SSL único: los certificados SSL únicos se utilizan para verificar la identificación del título del área, p. Ej. B. www.mydomain.com, que procesa el sitio web, cifra toda la información entre el servidor y los invitados y también asegura la integridad de la información transmitida.
  • Certificados SSL de varias áreas: se utiliza un certificado SSL de varias áreas para proteger varios dominios con un solo certificado. Por ejemplo, compró un certificado SSL de múltiples áreas para midominio.com, según el cual los certificados idénticos protegen midominio.web, midominio.org e incluso sudominio.com.
  • SSL comodín: se utiliza un certificado SSL comodín para proteger varios subdominios con un solo certificado. Si solo tiene un sitio web, los certificados comodín se consideran más lógicamente que un certificado SSL de múltiples áreas, ya que permite subdominios ilimitados y no necesita una descripción al comprar. Por ejemplo: estos certificados se pueden utilizar para el título de reino midominio.com, my.mydomain.com, my1.mydomain.com y algunos otros subdominios y no es necesario volver a emitirlos.

# 4. IMPLEMENTAR AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES

Con la autenticación de dos factores, a menudo se toman pasos adicionales para iniciar sesión en su sitio web, como: B. Acceso a código adicional que se entrega al teléfono móvil del consumidor para prevenir ataques computarizados. Los complementos OpenID, Duo Two-Issue Authentication o WP Safety Query pueden usarse para implementar esta autenticación


# 5. PROTEGER LOS ARCHIVOS IMPORTANTES DEL ACCESO

La wp-config.php file es sin duda uno de los registros más débiles en su sitio web que contiene información vital y detalles sobre su configuración completa de WordPress. Si no está en uso, su sitio web ya no podrá utilizarse.

<FilesMatch "^.*(error_log|wp-config.php|php.ini|.[hH][tT][aApP].*)$">

Order deny,enable

Deny from all

</FilesMatch>

# 6. ASEGURE SU PÁGINA CON REGULARIDAD

Se deben observar todas las medidas de precaución básicas anteriores, independientemente de estas medidas de seguridad, la falla puede ocurrir en cualquier momento. Por lo tanto, asegúrese en todo momento de tener una copia de seguridad actualizada disponible para una mayor cobertura de seguro. Todos los proveedores de alojamiento de Internet no ofrecen copias de seguridad automáticas. Puede proteger su sitio web con la ayuda de complementos y sin complementos.

La copia de seguridad confiable es el factor más efectivo que puede hacer en su negocio basado en WordPress. Algo puede suceder en cualquier momento, pero con las copias de seguridad evitas problemas no deseados. Simplemente haga clic en Restaurar y estará nuevamente en funcionamiento.


# 7. HACER COPIA DE SEGURIDAD REGULAR

Una de las mejores salvaguardas que tiene contra los ataques de piratería de WordPress es una copia de seguridad efectiva. Asegúrese de realizar copias de seguridad periódicas de su sitio web. De esta manera, en caso de que su sitio web sea pirateado, tendrá toda la información del sitio web y recuperará cualquier problema de inmediato.

Estos son algunos de los mejores complementos de respaldo de WordPress:

  • AufwindPlus
  • AnteriorTopWordPress
  • Prensa segura
  • BackupBuddy