No hace mucho, uno de nuestros lectores preguntó si era posible que Google volviera a rastrear ciertas URL. Si su sitio web es nuevo, Google tardará un poco en rastrear y mostrar nuevas páginas o cambios en los resultados de búsqueda. En este artículo, le mostraremos la forma correcta de pedirle a Google que vuelva a rastrear las URL en su sitio web de WordPress.

Aquí se explica cómo pedirle a Google que vuelva a rastrear las URL de su sitio de WordPress

¿Cuándo y por qué necesita pedirle a Google que vuelva a rastrear las URL?

A medida que agrega páginas y publicaciones a su sitio web de WordPress, Google se toma el tiempo necesario para rastrear estos nuevos hipervínculos. Se requiere la misma cantidad de tiempo para que Google rastree las URL actuales de su sitio web de WordPress.

Mientras le pide manualmente a Google que vuelva a rastrear sus URL, su nuevo hipervínculo se pondrá en cola para aparecer en Google. Un robot de búsqueda de Google comenzará a rastrear sus hipervínculos nuevamente uno por uno y los mostrará en los resultados de búsqueda.

Los motivos habituales por los que se solicita a Google que vuelva a rastrear las URL son:

  1. Al agregar un nuevo sitio web o página web
  2. Al realizar cambios en una configuración o sitio web actual
  3. En caso de que asuma que una página web debería aparecer en Google, pero es posible que no pueda encontrarla

Para las dos opciones principales anteriores, es posible que pueda automatizar este curso de uso de mapas de sitio XML. Google es bastante bueno indexando sitios web, ya que este es su negocio.

No obstante, ahora hemos visto que faltan algunas páginas de Google (sin un motivo). En general, si le pide a Google que vuelva a rastrear, la página web aparecerá de inmediato.

Ahora echemos un vistazo a cómo pedirle a Google que vuelva a rastrear las URL de su sitio web de WordPress y las muestre en los resultados de búsqueda.

Pídale a Google que vuelva a rastrear las URL de su sitio web de WordPress

En primer lugar, es importante que su sitio web aparezca en Google. Después de eso, Google comenzará a rastrear sus URL de forma rutinaria. Dicho esto, también puede pedirle a Google que vuelva a rastrear sus nuevos hipervínculos para cualquiera de los anteriores.

Es posible que pueda seguir los pasos a continuación para pedirle a Google que vuelva a rastrear las URL de su sitio web de WordPress.

Paso 1: use la herramienta de inspección de URL para volver a rastrear las URL

El software de inspección de URL está disponible en la nueva y actualizada Google Search Console (anteriormente conocida como Herramientas para webmasters de Google). Este software lo ayudará a identificar los problemas asociados con sus URL y brindará opciones para indexar sus hipervínculos en Google.

Además, debería ayudarlo a corregir los errores comunes de WordPress con sus URL y varios puntos de indexación de URL.

En la nueva Consola de búsqueda de Google, asegúrese de seleccionar su propiedad o sitio web para probar el índice de URL.

Palabra: Si un sitio web no figura en el software para propietarios de sitios web de Google, primero deberá agregarlo como una propiedad nueva para continuar con el software de verificación de URL.

Seleccionar propiedad

Después de elegir la propiedad, debe ir al software de inspección de URL en el menú de la izquierda y agregar su URL en la disciplina de búsqueda. Todo lo que tiene que hacer es verificar.

Verificar URL

Debería obtener la información sobre su URL y mostrarla en el panel de Google Search Console.

Si su URL está en Google, definitivamente verá un mensaje exitoso con detalles útiles sobre su hipervínculo. Es posible que pueda refinar los resultados y ver si hay más problemas que resolver. De lo contrario, definitivamente verá la solicitud de envío de Google para volver a rastrear y volver a indexar su URL.

Sin embargo, si el hipervínculo no está en Google, se le presentarán los errores y una posible respuesta para que su URL aparezca en Google.

Es posible que pueda solucionar los problemas y volver a verificar la URL hasta que reciba el mensaje de éxito. Luego, se inicia una solicitud para rastrear su URL nuevamente. Simplemente repita lo mismo para todas las URL que realmente desea que Google vuelva a rastrear.

Paso 2: envíe el mapa del sitio XML para rastrear la URL nuevamente

Sin embargo, si no está seguro de cómo indexar sus URL con Google, puede enviar un mapa del sitio XML actualizado junto con sus nuevas URL a las Herramientas para webmasters de Google. Los sitemaps son la estrategia más rápida para que sus nuevas URL aparezcan en Google.

Para este paso, recomendamos utilizar el complemento Yoast SEO, que ofrece opciones versátiles para configurar correctamente sus mapas de sitio XML en WordPress.

Asegúrese de ir a en su área de administración de WordPress Optimización web »Fundamental Sitio web. En la sección de opciones, es importante activar la configuración de mapas de sitio XML.

Habilitar mapas de sitio XML

No olvide hacer clic en eso Guardar ajustes Botón.

Luego, puede ver el mapa del sitio actual haciendo clic en el icono de la marca de consulta junto al encabezado XML Sitemaps. Si sus nuevos hipervínculos aparecen en este archivo de mapa del sitio, es posible que pueda enviarlos al software del propietario del sitio web de Google.

Ver mapas del sitio XML

Para enviar los mapas del sitio XML, asegúrese de presionar e ir a la nueva Consola de búsqueda de Google. Mapas del sitio en el menú de la izquierda. Simplemente agregue el hipervínculo de su mapa del sitio XML y haga clic en ese Enviar Botón.

Enviar mapas de sitio XML

Este mapa del sitio actualizado solicita a los bots de Google que vuelvan a rastrear rápidamente sus nuevas URL y las muestren en los resultados de búsqueda.

Palabra: Todo lo que tienes que hacer es agregar el mapa del sitio lo antes posible. Google rastreará repetidamente su mapa del sitio y agregará rápidamente publicaciones de tendencias tan pronto como se agreguen sus mapas del sitio.

Esperamos que este texto le haya ayudado a pedirle a Google que vuelva a rastrear las URL de su sitio web de WordPress. También es posible que deba leer nuestra guía final sobre cómo mejorar el SEO de WordPress.