¿Necesita utilizar la búsqueda de Google en su sitio web de WordPress? Si bien WordPress tiene una función de búsqueda incorporada, no es genial. Esta es la razón por la que muchos propietarios de sitios web están agregando la búsqueda de sitios web de Google a su sitio web de WordPress. En este artículo, le presentaremos métodos para insertar fácilmente la búsqueda de Google en un sitio web de WordPress.

Cómo agregar la búsqueda de Google en WordPress

¿Por qué debería utilizar la búsqueda de Google en WordPress?

La función de búsqueda predeterminada de WordPress simplemente no es muy útil. La búsqueda de los resultados relevantes suele fallar. Esto obliga a los propietarios de sitios web a buscar opciones.

Hay muchos complementos de búsqueda para WordPress como SearchWP, Swiftype, etc. El problema es que todavía tiene que manejarlos y afectan las fuentes de su servidor.

Alternativamente, debe usar la función de búsqueda confiable y altamente efectiva de Google como reemplazo. Es gratis, le permite limitar sus búsquedas solo a sus sitios web y se puede realizar desde su sitio web personal.

Varios de los beneficios de usar la Búsqueda de Google son la velocidad, los clientes ya creen en el modelo de Google y usted no tiene que mantenerlo ni reemplazarlo.

Dicho esto, veamos cómo agregar fácilmente la búsqueda de sitios web de Google a su sitio web de WordPress.

Para que sea más fácil, hemos creado un video tutorial sobre Métodos para agregar la búsqueda de Google, que puede ver a continuación.

Suscríbete a WPSaviour

Sin embargo, si todo lo que necesita hacer es seguir instrucciones textuales, es posible que pueda seguir nuestra guía paso a paso sobre métodos para agregar la Búsqueda de Google a un sitio web de WordPress.

Técnica 1: Integrando la búsqueda de Google en WordPress con un plugin

Este método principal es menos complicado y recomendable para los rescatistas. Puede agregar la Búsqueda de Google a su sitio web de WordPress sin cambiar los registros de su tema.

Lo primero que puede hacer es configurar y activar el complemento WP Google Search. Para obtener más detalles, consulte nuestra información paso a paso sobre la instalación de un complemento de WordPress.

Una vez activado, es posible que desee Configuración »WP Google Search para configurar el complemento.

Página de configuración para WP Google Search

El complemento le pide que ingrese un ID de motor de búsqueda de Google. Cómo obtener una identificación de motor de búsqueda.

Vaya al sitio web de Búsqueda personalizada de Google y haga clic en el hipervínculo Nuevo motor de búsqueda a la izquierda.

Creación de un nuevo motor de búsqueda personalizado de Google para su sitio de WordPress

Simplemente presente la URL de su sitio web de WordPress en la disciplina «Sitios web para buscar». A continuación, puede seleccionar el idioma de su sitio web. Finalmente, haga clic en el botón Crear para continuar.

Google ahora creará su motor de búsqueda personalizado y puede presentarle un mensaje exitoso con hipervínculos para acciones futuras. Desea hacer clic en el botón del área de administración para continuar mejorando su motor de búsqueda.

Vaya al Panel de control del motor de búsqueda personalizado de Google

Esto puede llevarlo al área de administración de su motor de búsqueda personalizado. Primero, es posible que desee presionar el botón ID del motor de búsqueda y replicar su ID del motor de búsqueda.

Copie su ID de motor de búsqueda personalizado de Google

A continuación, es posible que desee hacer clic en la sección «Mirar y sentir de verdad». En la pestaña Estructura, seleccione solo resultados.

Seleccione un diseño para la página de resultados de búsqueda

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Guardar en la parte posterior de la página web para guardar sus ajustes.

Si es necesario, ahora puede volver a su sitio web de WordPress. Pegue la ID del motor de búsqueda previamente copiada en la página web de configuración de WP Google Search y luego haga clic en el botón para guardar los ajustes en la configuración del complemento del comerciante.

Después de eso, es posible que desee ir a Mira »Widgets Sitio web. Allí puede encontrar el widget WP Google Search en la lista de widgets accesibles. Arrastre y suelte el widget en una barra lateral donde desee mostrar el tipo de búsqueda.

Widget de motor de búsqueda personalizado de Google

Haga clic en el botón Guardar para guardar la configuración de su widget.

Ahora puede ir a su sitio web para ver el tipo de búsqueda en movimiento.

Formulario de búsqueda personalizado de Google en WordPress

Técnica 2: Integración manual de la búsqueda de Google en WordPress

Este método requiere ajustes en su tema de WordPress o en los datos del conjunto de datos del tema pequeño. No es recomendable para rescatistas. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress antes de realizar cualquier ajuste en los registros de su tema.

Vaya al sitio web de Búsqueda personalizada de Google y haga clic en el hipervínculo Nuevo motor de búsqueda a la izquierda.

Creación de un nuevo motor de búsqueda personalizado de Google para su sitio de WordPress

Simplemente presente la URL de su sitio web de WordPress en la disciplina «Sitios web para buscar». A continuación, puede seleccionar el idioma de su sitio web. Finalmente, haga clic en el botón Crear para continuar.

Google ahora creará su motor de búsqueda personalizado y le presentará un mensaje exitoso con hipervínculos para acciones futuras. Desea hacer clic en el botón Obtener código para continuar.

Obtenga código para su motor de búsqueda personalizado de Google

En la siguiente pantalla puede ver el código en un área de texto. Quieres copiar este código.

Para este próximo paso, necesita un cliente FTP. Si necesita ayuda, consulte nuestra información sobre el uso de FTP para cargar archivos de WordPress.

Conéctese a su sitio web a través de FTP y luego vaya a /wp-content/themes/your-current-theme/ Carpeta. Cambie su carpeta de tema actual con el título de su tema actual.

Edite el archivo del formulario de búsqueda

Busque el archivo searchform.php en su lista de temas de WordPress. Descargue este archivo en su PC y ábralo en un editor de texto sin formato como el Bloc de notas.

Elimine todo el contenido del archivo y péguelo en su código de motor de búsqueda personalizado de Google. Guarde el archivo y luego agréguelo a su sitio web de WordPress a través de FTP.

Después de pegar el código de búsqueda personalizado de Google, vaya a Buscar »Widgets para arrastrar y soltar el widget de búsqueda en su barra lateral.

Agregar widget de búsqueda

Haga clic en el botón Guardar para guardar la configuración de su widget.

Ahora puede ir a su sitio web para ver cómo se mueve la búsqueda de Google en su sitio web de WordPress.

Personalice los colores del motor de búsqueda personalizado de Google y brille

Vaya al sitio web de búsqueda personalizada de Google y edite su motor de búsqueda. Esto puede revelar la configuración de su motor de búsqueda personalizado. En la barra lateral, haga clic en Mirar y sentir de verdad.

La búsqueda personalizada de Google tiene algunos temas prediseñados para elegir. Incluso puede hacer clic en la pestaña Personalizar y elegir su fuente, borde y color de fondo personales.

Personalice los colores y la apariencia de la búsqueda personalizada de Google

Una vez que posiblemente haya personalizado el aspecto de su cuadro de búsqueda, simplemente guarde sus personalizaciones. No querrás pegar el código de nuevo, estos ajustes pueden ajustarse rutinariamente a tu tipo de búsqueda.

Esperamos que este texto le haya ayudado a agregar la búsqueda de Google a un sitio web de WordPress. También es posible que deba consultar nuestra lista de más de 19 herramientas gratuitas de Google que todo bloguero de WordPress debería usar.