La base de datos de WordPress es una especie de fantasma en todo su sitio web de WordPress, ya que cada pieza de información se almacena en ella, lo que la convierte en el objetivo preferido de los piratas informáticos. Los spammers y los piratas informáticos ejecutan código de inyección SQL automatizado. De hecho, muchas personas no cambian el prefijo de la base de datos al instalar WordPress. Esto hace que sea más fácil para los piratas informáticos planificar un ataque masivo centrándose en el prefijo predeterminado wp_. La mejor manera de defender su base de datos es cambiar el prefijo de la base de datos, lo cual es muy fácil de hacer en cualquier sitio web que configure. Aun así, se necesitan algunos pasos para cambiar correctamente el prefijo de la base de datos de WordPress en su sitio web establecido sin estropearlo por completo.

preparación

Le recomendamos que simplemente haga una copia de seguridad de su base de datos de WordPress antes de hacer cualquier cosa controlada en este tutorial. Es muy importante mantener copias de seguridad de su sitio web todos los días. Recomendamos el complemento BackupBuddy para esto. Como otro factor, le sugerimos que simplemente redirija a sus visitantes a una página de mantenimiento temporal.

Cambiar el prefijo de escritorio en wp-config.php

Abra su archivo wp-config.php, que se encuentra en su lista raíz de WordPress. Cambiar el código de área del escritorio de wp_ a algo como eso wp_a123456_

Entonces la calle se vería así:

$table_prefix = 'wp_a123456_';

Word: es posible que solo pueda cambiarlo a números, letras y guiones bajos.

Modificar todas las tablas de la base de datos Identificar

Es recomendable ingresar a su base de datos (probablemente desde phpMyAdmin) y luego cambiar los nombres de los escritorios a los que hemos establecido en el archivo wp-config.php. Si está utilizando el alojamiento de Internet cPanel WordPress, encontrará el hipervínculo phpMyAdmin en su cPanel. Eche un vistazo a la siguiente imagen:

phpMyAdmin

Hay 11 tablas estándar de WordPress en total, por lo que cambiarlas manualmente puede ser difícil.

Consulta SQL

Para empeorar las cosas antes, ahora tenemos una pregunta SQL que debe usar.

RENAME desk `wp_commentmeta` TO `wp_a123456_commentmeta`;
RENAME desk `wp_comments` TO `wp_a123456_comments`;
RENAME desk `wp_links` TO `wp_a123456_links`;
RENAME desk `wp_options` TO `wp_a123456_options`;
RENAME desk `wp_postmeta` TO `wp_a123456_postmeta`;
RENAME desk `wp_posts` TO `wp_a123456_posts`;
RENAME desk `wp_terms` TO `wp_a123456_terms`;
RENAME desk `wp_termmeta` TO `wp_a123456_termmeta`;
RENAME desk `wp_term_relationships` TO `wp_a123456_term_relationships`;
RENAME desk `wp_term_taxonomy` TO `wp_a123456_term_taxonomy`;
RENAME desk `wp_usermeta` TO `wp_a123456_usermeta`;
RENAME desk `wp_users` TO `wp_a123456_users`;

Necesita agregar tallos para diferentes complementos que agregan sus propias tablas en la base de datos de WordPress. El concepto es que simplemente cambie cualquier prefijo de tabla por el prefijo que desee.

El interruptor selector

Necesitamos buscar en la tabla de selección otros campos usando wp_ como prefijo para que podamos intercambiarlos. Para simplificar el método, use esta pregunta:

SELECT * FROM `wp_a123456_options` WHERE `option_name` LIKE '%wp_%'

Dará una serie de resultados, y es bueno seguir adelante para cambiar estas cepas.

Escritorio UserMeta

Luego tenemos que buscar en Usermeta todos los campos que usan wp_ como prefijo para que podamos intercambiarlos. Para hacer esto, use esta pregunta SQL:

SELECT * FROM `wp_a123456_usermeta` WHERE `meta_key` LIKE '%wp_%'

Una variedad de entradas puede depender de la cantidad de complementos que esté utilizando y similares. Simplemente cambie todas las partes que tienen wp_ por el nuevo prefijo.

Copia de seguridad y listo

Estás listo por el momento para comprobar la ubicación. En caso de que haya seguido los pasos anteriores, todas las piezas deben funcionar muy bien. Ahora necesita hacer una nueva copia de seguridad de su base de datos solo para estar en el aspecto protegido.