¿Necesita configurar Google AMP en su sitio web de WordPress? Las páginas móviles aceleradas, o AMP, es una estrategia para ayudar a que su sitio web se cargue más rápido en dispositivos móviles. Los sitios web de carga rápida proporcionan una mayor alfabetización de las personas y pueden mejorar los visitantes de su sitio web. En este artículo, le mostraremos cómo configurar Google AMP en WordPress.

Google AMP para WordPress

¿Qué es Google AMP?

Google AMP son las siglas de Accelerated Cell Pages. Es una iniciativa de licitación abierta respaldada por empresas de know-how como Google y Twitter. El objetivo del desafío es acelerar la carga de contenido neto para los clientes de telefonía celular.

Para muchos clientes de teléfonos móviles, estudiar en Internet suele ser lento. La mayoría de las páginas de contenido tardan unos segundos en cargarse, independientemente de todos los esfuerzos realizados por los propietarios de sitios web para acelerar su sitio web.

Páginas móviles aceleradas (AMP) en la vista de búsqueda y navegador

Las páginas de celda aceleradas, o AMP, utilizan HTML mínimo y Javascript restringido. Esto permite que el material de contenido se aloje en Google AMP Cache. Luego, Google puede entregar instantáneamente este modelo en caché a los clientes tan pronto como hagan clic en su hipervínculo en los resultados de búsqueda.

Es bastante similar a los artículos instantáneos de Facebook. No obstante, los artículos instantáneos se limitan exclusivamente a la plataforma de Facebook, especialmente a su aplicación móvil.

Las páginas de celda acelerada son independientes de la plataforma y pueden ser utilizadas por cualquier aplicación, navegador o Net Viewer. Actualmente lo utilizan Google, Twitter, LinkedIn, Reddit y otros.

Ventajas y desventajas de Google AMP (Accelerated Cell Pages)

Los especialistas en marketing de motores de búsqueda explican que Accelerated Cell Pages lo clasificará más alto en Google y mejorará la experiencia personal de los clientes de celulares con conexiones web lentas. No obstante, presentan una serie de desafíos para los propietarios de sitios web, blogueros y propietarios de negocios.

AMP utiliza un conjunto limitado de HTML, JavaScript y CSS. Esto significa que no podrá agregar widgets y opciones específicas a su sitio web móvil AMP. Esto limita su capacidad para agregar tipos de suscripción de correo electrónico significativos, p. Ej. B. fb como embalaje de contenedores y varios scripts dinámicos.

Si bien Google AMP ayuda a Google Analytics, no es compatible con muchas plataformas de análisis diferentes. Lo mismo se aplica a las opciones publicitarias que se limitan a seleccionar algunas plataformas publicitarias.

Independientemente de sus limitaciones, Google está impulsando las páginas AMP dándoles un impulso en la búsqueda móvil.

Si una parte importante de los visitantes de su sitio web proviene de la búsqueda a través de la red celular, puede aprovechar el soporte de AMP para mejorar y mantener el marketing de su motor de búsqueda.

Palabra: Ha habido algunas quejas de blogueros sobre Google AMP.

El primero es de Alex Kras, quien explica que es probable que pierda visitantes del sitio web móvil por aquellos que permiten Google AMP. Lea el artículo en su totalidad, ya que esta es una gran desventaja, e independientemente de lo que mencionó el líder tecnológico de Google para AMP Challenge, no creemos que haya buenas opciones que aborden el problema.

En segundo lugar, de Terrence Eden, quien destaca la dificultad de volver a cambiar de Google AMP, tarde o temprano tendrás que cambiar de opinión. No podemos imaginar que esto pueda ser un gran desafío, ya que podrá realizar una redirección 301 que algunos han identificado en los comentarios de sus publicaciones en el blog, pero no obstante, es una cosa a considerar.

Para las explicaciones anteriores, no estamos simplemente convirtiendo WPSaviour a Google AMP.

Sin embargo, dado que algunos de nuestros lectores preguntaron cómo configurar Google AMP en WordPress, creamos un curso paso a paso sobre cómo configurar Accelerated Cell Pages en WordPress.

Video tutorial

Suscríbete a WPSaviour

Si no solo le gusta el video o necesita instrucciones adicionales, continúe aprendiendo.

Configuración de páginas de celda aceleradas o AMP en WordPress

En primer lugar, es bueno configurar y activar el complemento AMP. Para obtener más detalles, consulte nuestra información paso a paso sobre la instalación de un complemento de WordPress.

Después de la activación, puede Mira »AMP -Sitio web para ver cómo se ve su sitio web en dispositivos móviles que utilizan AMP.

Página de configuración para el complemento AMP de WordPress

Puede cambiar el fondo del encabezado y el color del contenido del texto en esta página web. El color de fondo que elija para el encabezado se puede utilizar incluso para hipervínculos.

El complemento puede incluso usar el ícono o la marca de su sitio web si su tema lo admite. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra información sobre cómo agregar un favicon o un ícono de sitio en WordPress.

No olvide presionar el botón Guardar para vender sus cambios.

Ahora puede acceder a todas las entradas de su sitio web y agregarlas /amp/ al final de la URL. Como esto:

http://instance.com/2016/10/my-blog-post/amp/

Esto puede presentarle un modelo AMP simplificado de construcción idéntica.

Vista previa de AMP para dispositivos móviles

Si observa el código de oferta de la estructura única, verá esta línea en el código HTML:

<hyperlink rel="amphtml" href="http://instance.com/2016/10/my-blog-post/amp/" />

Esta línea le dice a Serps y a varias aplicaciones / proveedores que consumen AMP dónde buscar el modelo AMP del sitio web.

Solución de problemas:

Si ve un error 404 al intentar ver el modelo del amplificador, esto es lo que debe hacer.

Ir Configuración »Enlaces permanentes Sitio web en su administrador de WordPress y haga clic en el botón ‘Guardar cambios’. Recuerde, no cambie nada aquí, simplemente presione el botón Guardar. Esto puede actualizar la construcción del enlace permanente de su sitio web.

Mostrar páginas de celda aceleradas en Google Search Console

¿Quiere saber cómo le está yendo a sus páginas móviles aceleradas en la búsqueda de Google? Puede verificar esto fácilmente con la Consola de búsqueda de Google.

Inicie sesión en su panel de Google Search Console, luego haga clic en Look de búsqueda »Páginas de celda aceleradas.

Páginas móviles aceleradas en Google Search Console

No se preocupe por aquellos que no ven sus resultados de AMP de inmediato. Es posible que Google tarde algún tiempo en indexar sus páginas de celda acelerada después de que el conocimiento esté en Search Console.

Expanda y personalice sus páginas de celda aceleradas

El complemento AMP para WordPress ofrece opciones de personalización muy limitadas. Dicho esto, debe usar otros complementos de WordPress para agregar personalización adicional.

Si ya está utilizando el marketing de motores de búsqueda de Yoast, es bueno configurar y activar el pegamento para Yoast SEO & AMP.

Es un complemento complementario para el marketing de motores de búsqueda de Yoast y los complementos AMP. Después de la activación, está listo para comenzar Marketing en buscadores »AMP Sitio web para configurar los ajustes del complemento.

Complemento Yoast SEO AMP

El complemento le permite permitir AMP-Assist para diferentes tipos de instalación.

La pestaña Diseño le permite elegir colores y opciones de diseño. También puede agregar una imagen de encabezado estándar y de marca para usar cuando una configuración no tiene una imagen de característica personal.

Pestaña de diseño para AMP con el complemento Yoast AMP

Puede ir a la pestaña Analytics para agregar su ID de Google Analytics.

No olvide hacer clic en el botón Guardar configuración para guardar sus cambios.

Hay muchos complementos adicionales que puede usar para agregar publicaciones relacionadas, widgets de pie de página e incluso íconos de redes sociales a sus páginas AMP.

No obstante, es bueno validar sus páginas AMP después de insertar complementos adicionales.

Esperamos que este texto le haya ayudado a organizar Accelerated Cell Pages (AMP) en WordPress. También es posible que deba consultar nuestra lista de 19 consejos prácticos para generar tráfico en su sitio de WordPress.