¿Quieres convertir a los invitados de WooCommerce en prospectos? Llevar visitantes del sitio web a su comerciante de WooCommerce es apenas la mitad de la batalla, la otra mitad es convertir a esos invitados en prospectos de pago. En este artículo, le mostraremos cómo convertir a los invitados de WooCommerce en prospectos como un profesional.

Convierta a los visitantes de WooCommerce en clientes

Por qué necesito llevar a cabo la optimización de conversión para mi minorista de WooCommerce

La mayoría de las tiendas de comercio electrónico se basan en motores de búsqueda como Google y Yahoo o campañas publicitarias pagas para los visitantes del sitio web. Existen muchos métodos diferentes para atraer visitantes adicionales a su sitio web.

No obstante, más del 75% de los visitantes que descubren su sitio web a través de motores de búsqueda como Google y Yahoo nunca lo volverán a descubrir. Aquellos que permanecen alrededor solo colocan una pequeña porción en el carrito de compras.

Al final, más del 69% de los carritos de la compra serán abandonados sin realizar la adquisición. Los precios del transporte, los conocimientos técnicos difíciles en la caja y el diseño peligroso se encuentran entre las muchas causas principales de los carritos abandonados.

Ahora, cuando mire estas estadísticas, su sitio web de comercio electrónico se deshará de los prospectos si no trabaja para convertir a esos invitados en prospectos.

¿Cómo convierto a los invitados en prospectos?

El método y el método que podría usarse para convertir a los huéspedes en prospectos se llama Optimización del cargo de conversión (CRO). Los empresarios y los especialistas en servicios públicos utilizan CRO para lograr que los huéspedes se conviertan de manera eficiente en compradores o compradores potenciales.

Básicamente, elimina las barreras que afectan la competencia del consumidor en su sitio web. También motivan a los clientes a tomar una decisión de compra.

Si un consumidor eventualmente se va sin realizar un pedido, su objetivo es intentar obtener su información posterior a la era del cliente potencial. Puede hablar con ellos por correo electrónico y enviarles mensajes personalizados, descuentos especiales o boletines de nuevos productos.

En los primeros días del comercio electrónico, uno hubiera deseado tener habilidades de programación para manejar todo esto, pero nada más. Ahora tiene herramientas que hacen que sea extraordinariamente fácil hacer todas estas cosas sin escribir código o adquirir nuevos conocimientos técnicos.

Convirtamos a los invitados de WooCommerce en clientes potenciales.

Lo que necesita para impulsar las conversiones de WooCommerce

Primero debes convertirte en un minorista de WooCommerce. Para aquellos que aún no tienen uno, consulte nuestra información sobre cómo crear un minorista en Internet.

Este tutorial trata sobre WooCommerce, por lo que probablemente lo usaremos en nuestras capturas de pantalla. Aun así, todas estas estrategias, junto con Shopify, también funcionarían en cualquier otra plataforma de comercio electrónico.

Probablemente usaremos el instrumento OptinMonster. Es el mejor programa de software de optimización de conversión del mercado y lo ayudará a convertir fácilmente a los invitados de WooCommerce en clientes potenciales.

OptinMonster es un servicio pago, y necesita al menos tener su plan profesional para ingresar a todas las opciones de las que se hablará más adelante en este artículo.

¿Listo? Empecemos.

Divulgar: Consideramos con total transparencia. El fundador de WPSaviour, Syed Balkhi, también puede cofundar OptinMonster. Solo sugerimos herramientas que usamos personalmente y que agregan valor a nuestros lectores.

Usar y organizar OptinMonster

Una vez que haya comprado OptinMonster, debe instalar el complemento OptinMonster. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo configurar un complemento de WordPress.

Este complemento es solo una conexión entre su minorista de WooCommerce y OptinMonster.

Una vez activado, es recomendable hacer clic en el elemento del menú OptinMonster en la barra lateral de administración de WordPress. Es posible que se le solicite que ingrese su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de OptinMonster.

Clave de API de OptinMonster

Ahora ha vinculado de manera eficiente a su comerciante de WooCommerce con OptinMonster y ahora puede comenzar a optimizar sus tarifas de conversión.

Cree su primera campaña de marketing de WooCommerce para la optimización de conversiones

Creemos su primera campaña de marketing de WooCommerce para la optimización de conversiones con OptinMonster. Nuestra primera campaña de marketing reducirá las tarifas por abandono del carrito y aumentará las conversiones.

Vaya al sitio web de OptinMonster en el área de administración de WordPress y luego haga clic en el botón «Crear nueva campaña de marketing».

botón

Esto lo llevará al sitio web de OptinMonster, donde se le pedirá que seleccione un tipo de campaña de marketing y una plantilla de campaña de marketing. Para este tutorial, es recomendable elegir Lightbox como el tipo de su campaña de marketing. Es probable que usemos la plantilla Cupón en este tutorial, pero debe usar la plantilla que desee.

Crea una nueva campaña de OptinMonster

Una vez que seleccione una plantilla, se le pedirá que proporcione una reputación para su campaña de marketing e ingrese a la oferta del sitio web con el lugar donde la usará.

Nombre y URL de la campaña

Después de recibir esta información, haga clic en el botón «Comenzar a construir» para continuar.

Inicia la interfaz de OptinMonster Builder con una vista previa permanente de su ventana emergente. Puedes subir de nivel y hacer clic en cualquier elemento para editarlo.

Estructura de su campaña de suscripción

Como puede ver, estamos usando una ventana emergente que recopila los contratos de correo electrónico del consumidor. Puede agregar OptinMonster a su proveedor de servicios de correo electrónico preferido haciendo clic en la pestaña Integraciones.

Conéctese con su proveedor de servicios de correo electrónico

Desde aquí puede agregar una nueva integración que puede adjuntar junto con su servicio de correo electrónico siguiendo las instrucciones en pantalla.

Luego, es recomendable seleccionar qué clientes deben ver la ventana emergente y cuándo.

Haga clic en la pestaña Ver políticas en el menú de la izquierda y OptinMonster le presentará una lista de los conjuntos de reglas de visualización estándar que debe utilizar.

Primero haga clic en el conjunto de reglas de intención de salida para desarrollarlo, luego asegúrese de que esté activo. La intención de salida básicamente reconoce el comportamiento del consumidor y le notifica exactamente en el momento en que sale.

Activar intento de salida

Cuando un cliente agrega un producto al carrito de compras, WooCommerce asocia rutinariamente una cookie ‘woocommerce_items_in_cart’ de su navegador con los diversos artículos en su carrito de compras.

Solo queremos presentar nuestra ventana emergente a los clientes que tienen productos en su carrito de compras. Para probar esto, desplácese un poco hacia abajo y luego haga clic en ‘Seleccionar invitados con una cookie seleccionada ‘ Conjunto de reglas para desarrollarlo.

Este conjunto de reglas significa que puede iniciar una campaña de marketing cuando se detecta una cookie seleccionada. Desde aquí es recomendable cambiar el interruptor estacionario a «Lively».

Seguimiento de cookies de WooCommerce en OM

Primero, la opción para este conjunto de reglas es indicar cuándo coincide un identificador de cookie. Después de eso, haga clic en el botón «Agregar una situación» y seleccione «El valor de la cookie» no coincide exactamente con 0.

Finalmente, haga clic en el botón Guardar en la primera esquina del anuncio para guardar muchos de sus cambios y luego haga clic en el botón Publicar.

Guardar campaña

Su campaña de marketing ahora se puede ejecutar en su distribuidor de WooCommerce. Necesitas simplemente haga clic en la pestaña ‘OptinMonster’ en su área de administración de WordPress y luego haga clic en la pestaña ‘Campañas’.

Allí se mostrará la campaña de marketing que acaba de crear. Para aquellos que no ven su campaña de marketing, haga clic en el botón «Actualizar campañas».

Campaña en vivo

Entonces es recomendable hacer clic en el hipervínculo «Go Dwell» debajo de su campaña de marketing.

Esa es toda la ventana emergente de tu caja de luz que permanecerá por ahora. Para probarlo, debe abrir una nueva ventana del navegador en modo incógnito e ir a su distribuidor. Simplemente agregue un montón de productos a su carrito, luego intente irse.

Vista previa de la campaña de carritos abandonados

¡Felicidades! Simplemente necesita planificar su primera campaña de marketing de optimización de conversiones que se centrará en los clientes que están a punto de salir de su carrito de compras y se van sin comprar.

Diferentes conceptos de campañas de marketing para aumentar las conversiones de WooCommerce

OptinMonster es una herramienta poderosa con toneladas de diferentes tipos de campañas de marketing para usar con una variedad de pautas de espectáculos. Esto le permite dirigirse a clientes potenciales con mensajes extremadamente eficientes en el momento adecuado.

Aquí hay algunos conceptos adicionales de campañas de marketing que pueden facilitar la mejora de las conversiones de WooCommerce.

Utilice varios tipos de campañas de marketing.

OptinMonster incluye varios tipos de campañas de marketing junto con ventanas emergentes de caja de luz, cuadro de desplazamiento deslizable, barra flotante, temporizador de cuenta regresiva, tipos de barra lateral, tipos en línea y más.

Tipos de campaña

Puede maximizar sus tarifas de conversión de WooCommerce mediante el uso de una variedad de campañas de marketing. Por ejemplo, puede utilizar una ventana emergente Exit-Intent ® para dirigirse a los clientes que abandonan su sitio web mientras presenta varias campañas en su minorista.

Graduación del sitio web con enfoque en

OptinMonster significa que puede mostrar sus campañas en cualquier página web de su sitio web. Esta página web puede ser un producto, una clase de producto, un envío de blogs, una página de inicio o una página web de contacto.

Simplemente vaya al sitio web de OptinMonster en su área de administración de WordPress y haga clic en el hipervínculo «Editar configuración de salida» debajo de su campaña de marketing.

Ajustes de salida

Le presentará un montón de ofertas de sitios web centradas en las selecciones que debe utilizar. También incluye WooCommerce, que se centra específicamente en las opciones.

Opciones de alineación

Aparte de estas opciones, incluso tiene Mostrar conjuntos de reglas en la aplicación OptinMonster que ofrecen muchas más calificaciones de sitios web con un enfoque en las opciones.

Personalización y enfoque conductual

La personalización lo ayuda a aumentar la experiencia del consumidor al hacerlo más privado para cada consumidor. La orientación por comportamiento significa que puede orientar sus campañas principalmente en función del comportamiento del comprador.

Por ejemplo, puede saludar a los clientes potenciales conectados con su identidad, presentarles productos que se basan principalmente en su pasado de búsqueda, ofrecerles cupones o descuentos.

Orientación por comportamiento de OptinMonster

Edite su campaña de marketing en la aplicación OptinMonster y haga clic en la pestaña «Ver políticas». Desplácese hasta la parte «Quién debería ver la campaña de marketing» y podrá encontrar un tesoro centrado en la elección.

Haga clic en cualquiera de estas opciones para desarrollarlo. Desde aquí puede activar y configurar el conjunto de reglas.

Opciones de segmentación por comportamiento

Uso de FOMO para mejorar las conversiones de WooCommerce

FOMO o «preocuparse por perderse algo» es un lapso de tiempo psicológico que se usa para explicar el nerviosismo por perderse algo emocionante y elegante.

Como propietario de un minorista de comercio electrónico, puede aprovechar al máximo este comportamiento humano junto con su tecnología de publicidad y marketing y aumentar sus conversiones.

Usando FOMO en WooCommerce

OptinMonster viene con plantillas de temporizador de cuenta regresiva, barras flotantes y temas de cupones que debe usar para crear FOMO en sus campañas promocionales y de marketing.

Combínelo con el enfoque conductual y la personalización para que sus campañas sean mucho más eficientes.

Para obtener más información sobre esto, consulte nuestro artículo sobre el uso de FOMO en su sitio web de WordPress para aumentar las conversiones, o consulte estos ejemplos inteligentes de publicidad y marketing de FOMO en todo el espacio en línea.

Esperamos que este texto le haya ayudado a encontrar formas de convertir a los invitados de WooCommerce en clientes potenciales. Es posible que también desee ver nuestra información sobre cómo permitir el seguimiento de compradores en WooCommerce con Google Analytics.