¿Necesita crear enlaces permanentes personalizados en WordPress para publicaciones, páginas y diferentes variantes? Recientemente, uno de todos nuestros lectores preguntó si era posible crear enlaces permanentes personalizados en WordPress. Los enlaces permanentes, también conocidos como la construcción de URL de su sitio web, cumplen una función esencial en el marketing de motores de búsqueda. En este artículo, le mostraremos cómo puede crear enlaces permanentes personalizados en WordPress sin afectar el marketing de su motor de búsqueda.

Enlaces permanentes personalizados en WordPress

¿Qué es un enlace permanente personalizado?

WordPress proporciona una opción útil para crear una buena construcción de URL de marketing para motores de búsqueda llamada enlaces permanentes a su sitio web. Todo lo que tienes que hacer es irte Configuración »Enlaces permanentes Sitio web y seleccione una construcción de URL.

La página con la configuración de enlaces permanentes en WordPress

Hay una variedad de opciones para elegir e incluso puede especificar un diseño personalizado. Consulte nuestro artículo Estructura de URL optimizada para SEO para WordPress para aprender a usar enlaces permanentes en WordPress.

La elección de una construcción de enlace permanente afectará a todas las publicaciones y páginas (todas nuevas y obsoletas) en su sitio web de WordPress, por lo que debe tener cuidado al cambiarlo.

Pero, ¿qué sucede si solo desea utilizar una URL única para algunas publicaciones en su sitio web? ¿Qué sucede si desea un enlace permanente personalizado en sus tipos de publicaciones personalizadas? ¿Quizás necesitas un enlace permanente personalizado sobre tus clases y etiquetas? Ahí es cuando quieres un enlace permanente personalizado.

El enlace permanente personalizado es principalmente una construcción de URL que se utiliza exactamente para estos productos en WordPress sin afectar el resto de la construcción de su URL.

Echemos un vistazo a cómo crear enlaces permanentes personalizados en WordPress.

Creando enlaces permanentes personalizados en WordPress

Hay dos métodos para crear un enlace permanente personalizado en WordPress. Cuando los clientes hablan de cambiar el enlace permanente de una compilación de WordPress, por lo general se refieren al slug proporcionado. Le mostraremos cómo puede cambiar la barrena adjunta.

Sin embargo, en algunos casos, es posible que los clientes necesiten crear una construcción de URL completamente personalizada, e incluso podemos mostrarle formas de hacerlo en WordPress.

Técnica 1. Altere el caracol Parte de un enlace permanente

En WordPress, el punto slug se usa para el hermoso título de URL de una pantalla, un sitio web, una etiqueta o una clase. WordPress lo genera de forma rutinaria y se utiliza en las URL cuando se crea un producto nuevo.

Por ejemplo, WordPress generaría un caracol vertical titulado «Los 20 establecimientos de café espresso más excelentes de Manhattan». 20-most-amazing-coffee-shops-in-manhattan. Dependiendo de la construcción del enlace permanente que pueda tener, su URL configurada se verá así:

http://instance.com/2016/02/20-most-amazing-coffee-shops-in-manhattan/

Un factor similar ocurre con sus páginas, alineaciones personalizadas, etiquetas, clases, taxonomías personalizadas, etc.

Si todo lo que necesita hacer ahora es cambiar parte del enlace permanente, es fácil. Puede hacer esto sin crear ningún complemento ni escribir ningún código.

Técnica 2. Cambiar el slug de un envío o sitio web

La técnica más sencilla para cambiar el slug de una parte de una URL para una alineación de WordPress y un sitio web o variantes de alineación personalizada es mejorarla.

Mire el anuncio de configuración de edición justo debajo del título de configuración y verá la URL de configuración seguida de un botón de edición.

Cambiar slug de publicación en WordPress

Hacer clic en este botón de edición le permitirá cambiar la babosa que se colocó. Debe utilizar caracteres alfanuméricos y guiones en su slug posado.

Para obtener una URL adicional amigable con el marketing de motores de búsqueda, asegúrese de elegir una babosa que tenga frases clave que la gente usaría para buscar ese contenido.

Cambiar clases y etiquetas

Cambiar el slug de categorías y etiquetas puede ser muy fácil. Solo ve a Publicaciones »Clases y WordPress le presentará la lista de verificación de la clase.

Editar categorías en WordPress

Puede colocar el cursor sobre una clase y hacer clic en el hipervínculo de edición rápida. WordPress le presentará el título de la clase y su URL slug. Puede cambiar la barra de direcciones URL y presionar el botón Reemplazar para guardar muchos de sus cambios.

Cambiar la categoría de babosa con edición rápida

Se aplica una metodología similar a las etiquetas y taxonomías personalizadas.

Técnica 3. Crear enlaces permanentes totalmente personalizados

Cambiar la barra de soporte no cambia la construcción precisa de su enlace permanente. ¿Qué sucede si desea variar el enlace permanente para una sola publicación, publicación, sitio web o taxonomía?

Por ejemplo, en el caso de que su URL configurada sea la siguiente:

http://instance.com/2016/02/20-most-amazing-coffee-shops-in-manhattan/

Y también tienes que cambiarlo a algo como esto:

http://instance.com/best-lists/coffee-shops/top-coffee-shops-in-manhattan/

Veamos otro caso. La URL de su clase en WordPress se ve así:

http://instance.com/class/journey

Exactamente para esta clase, debe cambiarla de la siguiente manera:

http://instance.com/journey/

Por lo general, esto puede requerir que cambie la construcción de su enlace permanente, pero esto puede afectar a todas las URL de su sitio web.

A continuación, le mostramos cómo crear de forma segura un enlace permanente personalizado sin afectar otras URL de su sitio web.

Lo primero que debe hacer es configurar y activar el complemento de enlaces permanentes personalizados.

Después de la activación, solo puede editar una configuración o un sitio web y cambiar su URL en consecuencia.

Enlace permanente personalizado para una sola publicación

También puede editar clases y etiquetas. Solo ve a Publicaciones »Clases y haga clic en el hipervínculo Editar debajo de la clase que desea cambiar.

En la página web de la clase de edición, desplácese hasta el final de la página y verá la sección de enlace permanente personalizado.

Enlace permanente personalizado para una sola categoría en WordPress

También puede hacer lo mismo con las etiquetas y las taxonomías personalizadas.

Organizar redireccionamientos para enlaces permanentes personalizados en WordPress

Al agregar un enlace permanente personalizado para una nueva configuración, definitivamente no tiene que preocuparse por los redireccionamientos.

Sin embargo, si cambia la URL de una configuración que ya se ha revelado, debe configurar las redirecciones correctas.

Los clientes que llegan al identificador obsoleto de motores de búsqueda como Google y otros sitios web no podrán buscar en esta página web a menos que configure redireccionamientos.

Lo mismo ocurre con sus clases y etiquetas. Si se incluyó una página web de archivo de clase / etiqueta, puede cambiar a no disponible si cambia la URL.

Desea redirigir a los clientes y motores de búsqueda como Google al nuevo identificador. Consulte nuestra guía salvadora sobre cómo crear redireccionamientos en WordPress.

Esperamos que este texto le haya ayudado a crear un enlace permanente personalizado en WordPress. También es posible que deba consultar nuestra lista de verificación de los 9 mejores complementos y herramientas de SEO para WordPress que debería utilizar.