Bienvenido a un nuevo capítulo ejemplar en nuestra secuencia de almacenamiento en caché de WordPress donde aprendemos cómo funciona el almacenamiento en caché de WordPress. Antes de resolver este tema, asegúrese de leer detenidamente cada uno de los temas anteriores (fuera de ese orden), ya que este capítulo hace uso de la información contenida en ellos. Primero, hablemos de las dos formas principales de protocolos de almacenamiento en caché que existen, basados ​​principalmente en el modelo cliente-servidor:

  • Almacenamiento en caché de facetas del comprador y
  • Almacenamiento en caché de facetas del servidor

Almacenamiento en caché de facetas del comprador

El modelo cliente-servidor

El modelo de servidor de compradores

Un sitio web contiene una variedad de datos estáticos no textuales, similares a fotografías, registros CSS y Javascript. Tan rápido como se descargan, su navegador es lo suficientemente razonable como para no volver a descargarlos cada vez que presione la tecla F5. Solo sirve estos datos del caché nativo, es decir, los datos en caché que se almacenan en el laborioso disco duro de su computadora portátil. Por esta razón, es recomendable limpiar la caché de su navegador de vez en cuando; esto salvará varios hogares y mejorará su efectividad.

Este sistema de reutilización de los datos almacenados en caché de la computadora portátil del usuario (o del comprador) se conoce como almacenamiento en caché del lado del cliente, y prácticamente todos los sitios modernos lo usan y todos los navegadores ayudan. El almacenamiento en caché del lado del cliente ayuda a terminar con la redundancia de datos (es decir, a descargar los datos equivalentes una y otra vez) y luego guarda varias propiedades del servidor y, sobre todo, ¡tiempo!

Almacenamiento en caché de facetas del servidor

servidor

El almacenamiento en caché del lado del servidor incluye todos los numerosos protocolos de almacenamiento en caché que se pueden utilizar en el almacenamiento en caché de WordPress. Ellos encarnan:

  • Almacenamiento en caché de sitios de Internet
  • Almacenamiento en caché de consultas de base de datos
  • Almacenamiento en caché basado en objetos
  • Almacenamiento en caché de código de operación

WordPress utiliza estos cuatro protocolos primarios de almacenamiento en caché del lado del servidor. Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos individualmente y veremos cómo el almacenamiento en caché de cada uno de ellos puede ahorrar varios valiosos tiempos computacionales, acelerando así su sitio.

Almacenamiento en caché de sitios web

1381630448_HTML-2El almacenamiento en caché de páginas web en red es uno de los protocolos de almacenamiento en caché completos, y supongo que ya lo habrá descubierto. Simplemente se refiere nuevamente a la estrategia de almacenar los datos del conjunto de datos HTML generados dinámicamente en el disco duro que requiere mucha mano de obra o en la memoria principal (RAM) del servidor (generalmente conocida como «caché») y ponerlos a disposición de la caché ( es decir, generado previamente) en cada solicitud Reutilizar datos). está hecho. Esto protege la sobrecarga de ejecutar código PHP y consultas de base de datos MySQL.

Almacenamiento en caché de la base de datos

Base de datosLo primero que debe averiguar sobre las bases de datos es que son recursos muy útiles y útiles. Realmente son el centro de cualquier agencia, ya sea en línea o en cualquier otro caso. Lo mismo se aplica a WordPress. El objetivo de una base de datos es diseñar con éxito los datos del distribuidor, el cambio y el envío. Como suelen ser enormes, cada consulta lleva tiempo (normalmente del orden de unos cientos de microsegundos). Cuanto mayor sea el {{hardware}}, más rápido será el conocimiento especializado del resultado final de la consulta. Piénsalo.

Dado que WordPress depende en gran medida de su base de datos, ocasionalmente ejecutará una consulta. Y si los datos no se modifican en toda la base de datos, ejecutar consultas para recuperar los datos relevantes es similar a descargar repetidamente las fotos apropiadas, como se describe en Shopper Facet Caching. Es una buena idea guardar los resultados de una consulta en la memoria nativa posteriormente, ¿verdad? Este almacenamiento de los resultados de las consultas de la base de datos en la memoria nativa se conoce como almacenamiento en caché de la base de datos y es sin duda una de las muchas partes fundamentales del almacenamiento en caché de WordPress.

Sin embargo, debido a que la base de datos se actualiza tan rápidamente (por ejemplo, cuando se actualiza o imprime un envío, o se envía un comentario), es crucial que la memoria caché de la base de datos guardada previamente borre y almacene en caché los resultados de la consulta de la base de datos nuevamente. Esto no es superfluo, ya que ayuda a evitar resultados irrelevantes o inexactos de las consultas de la base de datos.

Almacenamiento en caché de objetos

Código de operaciónWordPress tiene un sistema de almacenamiento en caché interno que ofrece numerosos subsistemas (es decir, la API de almacenamiento en caché, la caché de objetos y la API transitoria). El núcleo de WordPress permite que los complementos manejen este sistema de almacenamiento en caché para reducir nuevamente la cantidad de llamadas a la base de datos. Es un tema bastante superior y no está asociado con el cliente frecuente.

Almacenamiento en caché de código de operación

Código PHPDe manera similar al almacenamiento en caché de la base de datos, el objetivo es reducir nuevamente el número de consultas de la base de datos, mientras que el almacenamiento en caché del código de operación, por otro lado, guarda el código PHP compilado entre cada consulta. Para las personas que prueban un archivo PHP, encontrarán que el código es sin duda un inventario de instrucciones que el compilador puede usar. PHP es un lenguaje de programación orientado a objetos y tiene sus ventajas desde el principio. Para que se ejecute el código PHP, el compilador de PHP primero debe compilar el código y generar el código ejecutable para que lo ejecute el servidor web. El almacenamiento en caché de la salida del compilador PHP para numerosas ejecuciones es de lo que se trata el almacenamiento en caché de código de operación. Todavía está allí, está todo allí, ¡cosas de las que no deberías tener tanto miedo!

Almacenamiento nativo: almacenamiento principal versus almacenamiento secundario

Memoria local

Para implementar el almacenamiento en caché del lado del servidor de cualquier tipo, se entiende que los datos deben venderse en todo el almacenamiento nativo. El intervalo de tiempo de «Almacenamiento nativo» puede sugerir dos puntos. Uno es el disco duro problemático del servidor y el otro es el almacenamiento principal del servidor, es decir, la RAM.

La RAM, que significa memoria de entrada aleatoria, es un tipo de memoria inestable y es varios órdenes de magnitud más rápida que los incómodos discos duros, que son un tipo de memoria secundaria no volátil. También es más caro. De hecho, todos lo saben.

El lugar donde almacena los datos en caché hace una diferencia infinita. Si está en un disco duro problemático, definitivamente es más lento que si está almacenado en una RAM. Tan pronto como la velocidad del disco duro tenga un puntaje extra. Los discos duros con problemas de servidor oscilan entre 7.200 RPM y 15.000 RPM y pueden tener rangos RAID completamente diferentes: RAID Zero es el más rápido e inseguro, RAID 4 es estabilidad precisa. Incluso tienen SSD. Entonces, la posición de los datos en caché tiene una influencia indebida en el ritmo.

Sin embargo, para las personas en servidores de alojamiento web compartido de Internet, no tiene más remedio que separarlo en el disco duro problemático. Para las personas que ejecutan su propio servidor dedicado o VPS, debe tener la opción adicional de almacenar el caché en su almacenamiento primario, que tan pronto como se requiera atención adicional: una configuración incorrecta puede provocar inestabilidad (memoria insuficiente, etc.) y frecuentes el servidor se bloquea.

Conclusión

Ahora que tiene una gran comprensión de los numerosos protocolos de almacenamiento en caché de WordPress, podemos llegar al corazón de nuestra secuencia de envío: Cómo implementar el almacenamiento en caché de WordPress.