¿Necesitas usar WordPress en diferentes idiomas? WordPress está completamente traducido a más de 65 idiomas y se puede utilizar en su idioma nativo. En este artículo, le presentaremos métodos simples para configurar WordPress en diferentes idiomas.

Instalar y usar WordPress en otros idiomas

Dado que se trata de un tutorial completo paso a paso, puede utilizar la navegación a continuación para llegar a la parte correspondiente.

  • Empezando con WordPress en diferentes idiomas
  • Elegir un idioma en toda la configuración de WordPress
  • Cambiar idioma en WordPress
  • Insertar manualmente información de traducción de WordPress para diferentes idiomas
  • Usando una interfaz de administración en inglés en WordPress multilingüe
  • Creación de un sitio web de WordPress multilingüe
  • Traduce WordPress a tu idioma

Para que sea más fácil, ahora hemos creado un video tutorial sobre métodos simples para configurar WordPress en diferentes idiomas, que puede ver a continuación.

Suscríbete a WPSaviour

Sin embargo, si todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones textuales, puede seguir nuestra guía paso a paso de métodos sencillos para configurar WordPress en diferentes idiomas.

Empezando con WordPress en diferentes idiomas

Con la intención de iniciar un weblog, lo primero que desea es obtener alojamiento de Internet de WordPress.

Recomendamos usar Bluehost. Es uno de los proveedores de alojamiento de Internet de WordPress más grandes del planeta. También son un proveedor de alojamiento de Internet de WordPress formalmente realmente útil.

Después de iniciar sesión en un host de WordPress, deberá instalar WordPress en el siguiente paso. Tenemos una guía completa paso a paso sobre cómo instalar correctamente WordPress.

WordPress en alemán

Elegir un idioma en toda la configuración de WordPress

WordPress 4.0 ha llegado aquí con la nueva y mejorada ayuda a la internacionalización. Ahora los clientes pueden elegir un idioma para su sitio web de WordPress durante la configuración.

WordPress le permite elegir el idioma durante la instalación

Esto es muy útil si desea configurar direcciones en su idioma nativo. Sin embargo, si no ha elegido el idioma a lo largo de su curso de configuración de WordPress, siempre puede cambiarlo en la configuración de WordPress.

Cambiar idioma en WordPress

Con WordPress puede variar fácilmente el idioma de su sitio web. Solo ve a Configuración »Base en su panel de WordPress y desplácese hasta la parte inferior del sitio web. Allí notará la opción de seleccionar el idioma del sitio web.

Instale y cambie el idioma en la configuración de WordPress

Si bien WordPress ofrece traducciones para más de 162 idiomas, es posible que solo pueda ver los idiomas que están completamente traducidos (62).

Si su idioma no aparece en la lista, no significa que no esté disponible o que no pueda usarlo.

Le presentamos métodos simples para configurar manualmente paquetes de idioma en WordPress.

Insertar manualmente información de traducción de WordPress para diferentes idiomas

WordPress utiliza un sistema gettext para las traducciones (localización e internacionalización). Los clientes voluntarios de todo el mundo utilizan un archivo de plantilla .pot predominante para traducir WordPress a sus idiomas. Esto da como resultado dos conjuntos de datos para cada idioma. Archivo en formato de objeto transportable con la extensión .po y archivo de objeto de máquina con la extensión .mo. Necesita crear un archivo .mo en su idioma.

Visite el sitio web de los equipos de traducción de WordPress para ver si hay una traducción de WordPress disponible en su idioma.

Encuentre sus archivos de idioma en el sitio web del traductor de WordPress

Luego haga clic en la parte correspondiente para ver el estado del progreso de la interpretación en su idioma, y ​​luego haga clic en el modelo actual de WordPress.

Ahora obtienes GlotPress, una aplicación en línea utilizada principalmente por el grupo de WordPress para editar y traducir tareas de WordPress.

Allí vale la pena desplazarse hacia abajo hasta que vea la parte de exportación. Seleccione Machine Object Message Catalog (.mo) de la lista desplegable, luego haga clic en el hipervínculo Exportar.

Exportar traducciones

Repita el método anterior y seleccione Catálogo de mensajes de objetos transportables (.po) y luego haga clic en el hipervínculo Exportar.

Una vez que haya descargado y descomprimido el paquete de idioma en su computadora portátil, le gustaría conectarse a su sitio web a través de un comprador de FTP. Una vez conectado, agregue los datos del registro de voz /wp-content/languages Carpeta.

Una vez que haya terminado de importar el archivo, regrese al área de administración de WordPress. Ir Configuración »Base Sitio web y desplácese hacia abajo hasta la selección de idioma del sitio web. Ahora puede elegir el idioma que acaba de cargar, ya que aparecerá debajo de los idiomas.

Idiomas instalados

Usando una interfaz de administración en inglés en WordPress multilingüe

Por lo general, debe usar WordPress en un idioma único mientras mantiene la interfaz de administración en inglés.

Esto es muy útil si tiene administradores que no están familiarizados con diferentes idiomas; de lo contrario, les da acceso a los constructores.

Debe instalar y activar el complemento de administración de WordPress en inglés. Para obtener más detalles, consulte nuestra información paso a paso sobre la instalación de un complemento de WordPress.

Después de la activación, el complemento agrega un selector de idioma a la barra de administración de WordPress. Cada consumidor puede simplemente ir al cambio de idioma con el mouse y seleccionar el idioma de la interfaz de administración.

Cambie la interfaz de administración de WordPress a inglés

Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra información sobre el uso del administrador de WordPress en inglés en el sitio web multilingüe.

Creación de un sitio web de WordPress multilingüe

WordPress se puede utilizar en varios idiomas, pero la creación de contenido en varios idiomas no es fácil de administrar de forma predeterminada.

Afortunadamente, existen varios complementos que facilitan la creación y administración de sitios web de WordPress multilingües. Estos complementos le permiten crear material de contenido en varios idiomas y facilitan que los visitantes de su sitio web cambien el idioma.

Recomendamos utilizar el complemento WPML (WordPress Multi Language). Este complemento pago es utilizado por miles de sitios web de todo el mundo para crear sitios web multilingües fáciles de usar con WordPress.

Crea contenido multilingüe en WordPress con WPML

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre formas sencillas de crear un sitio de WordPress multilingüe utilizando WPML.

Si está buscando una solución gratuita, puede probar el complemento Polylang. Consulte nuestra información sobre cómo crear un sitio de WordPress multilingüe con Polylang.

Traduce WordPress a tu idioma

Si no ha encontrado una traducción disponible para WordPress en su idioma, es posible que pueda ayudar con la creación.

WordPress es un programa de software de fuente abierta dirigido íntegramente por voluntarios. Ver: ¿Por qué WordPress es gratuito y cómo genera dinero?

La significa que todas las traducciones disponibles que está viendo en este momento están siendo realizadas por clientes voluntarios de todo el mundo (similar a la suya). Eche un vistazo al sitio web de WordPress Translation para obtener información adicional sobre cómo puede contribuir.

Esperamos que este texto te haya ayudado a crear WordPress en diferentes idiomas. También es posible que deba consultar nuestra lista de los 24 complementos de WordPress imprescindibles para todos los sitios web.