¿Está promocionando artículos digitales en línea? ¿Alguna vez obtuviste alguna crítica de algunos clientes que dicen que su antivirus está bloqueando el archivo?

Aquí en Savior estoy promocionando algunos libros electrónicos (gratuitos + pagos) y complementos. Utilizo Mac OS porque es más seguro que Windows doméstico. Obviamente, estoy un poco paranoico con la seguridad. Garantizo que mi sistema se mantendrá seguro mediante el uso del firewall de Mac integrado y evitando descargar datos de registros de fuentes no confiables.

Nuevamente, sobre la razón por la que terminé tratando de encontrar un escáner de virus en línea:

El libro electrónico Savior Free WordPress Information se ha descargado más de 5000 veces y hace 2 meses recibí 2 correos electrónicos que indicaban que su programa de software antivirus (Avast para ser precisos) deshabilitó la entrada del archivo. Aquí está el correo electrónico que recibí:

Esto era algo poco probable y comencé a investigar este problema más de cerca. El primer paso fue probar si el archivo estaba contaminado o no. (Aprende a estudiar la segunda parte Detección constructiva incorrecta de virus).

Mi requisito era simple, ya que quería un instrumento que probara la base de datos de todos los programas antivirus estándar y detectara cualquier virus, gusano, troyano o malware en mi archivo cargado.

Mientras investigaba para el instrumento anteriormente, terminé con un instrumento bastante superior y, además, algunas ideas que llaman la atención que puede estudiar en este artículo.

Contenido del sitio web

  • VirusTotal: software de Internet utilizado para probar un archivo en busca de virus o malware.
  • Qué es PDF: UrlMal-inf [Trj] & Reparación?
  • Consejo adicional para propietarios de sitios web bloqueados por Avast Net-shield:

VirusTotal: software de Internet utilizado para probar un archivo en busca de virus o malware.

VirusTotal es gratis Escáner de virus en línea Aquí puede agregar cualquier archivo y buscar virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware. También puede agregar Pruebe todos los sitios web / URL en línea y detectar si contienen virus. Esto es útil para los blogueros, ya que generalmente se les advierte que su sitio web ha sido comprometido y Virustotal podrá probar su sitio web en breve para aclarar sus sospechas.

El instrumento es relativamente fácil de usar. Posiblemente puede ir a su página de inicio; Haga clic en Elegir archivo para agregar cualquier archivo de su PC (hasta 128 MB) y haga clic en Escanear.

Cargar archivo para verificar si hay virus

El instrumento analiza su archivo con todos los programas antivirus estándar y le presenta el resultado final en la siguiente página web junto con la advertencia detectada. Esto es lo que sucedió después de escanear uno de mis libros electrónicos:

Resultado del escáner de virus en línea VirusTotal

Aunque Virustotal consideró este archivo inocente, Avast Antivirus mostró «PDF: UrlMal-inf [Trj]«Error. Esto significa que cualquier persona que tenga Avast Antivirus recibirá una alerta similar a la alerta recibida de Digitalud anteriormente.

Qué es PDF: UrlMal-inf [Trj] & Reparación?

Este es el lugar donde los problemas llamaron la atención cuando comencé a investigar más en PDF: UrlMal-inf [Trj] Advertencia. Después de investigar un poco, obtuve la respuesta del asistente oficial de Avast, ya que muchos clientes diferentes recibieron la misma advertencia.

Una persona que usó iCloud para crear una lista de tareas pendientes para sí misma también recibió una advertencia de este tipo. Esto es lo que envió Kevin:

Problema de Avast Webshield

Entonces la dificultad radica en el Módulo Avast Antivirus Net Defend & una respuesta del personal de Avast aclaró la situación.

Esto es lo que aconsejaron los empleados de Avast Assist:

Hola,
Esta detección implica que el archivo PDF contiene una URL bloqueada. Para obtener más información, envíenos el PDF a través de https://assist.avast.com/ -> Avast Virus Lab

Por lo general, un archivo PDF contiene muchos enlaces web y si hay un posible hipervínculo que Avast ha bloqueado, la entrada del archivo con la advertencia se bloquea. Este problema puede ocurrir con cualquier documento o archivo de Frase que contenga un hipervínculo a un sitio web que la base de datos de Avast haya bloqueado.

En ese segundo no pude encontrar un recurso en línea útil para probar qué URL es esa, así que esto es lo que hice y espero que pueda ayudar a cualquiera en la misma situación que yo.

Vaya a Avast Assist y cree un ticket de asistencia. Hágales saber sobre el problema y también asocie el archivo que Avast está bloqueando o mostrando PDF: UrlMal-inf [Trj] Problema en VirusTotal. Te envié esto por correo electrónico:

Soporte de Avast

Ahora todo lo que tiene que hacer es esperar a que los asistentes de Avast respondan nuevamente y puede eliminar la URL que bloquearon. En el caso de Kevin, era un sitio web favorito llamado Couchsurfing.com.

Otra solución alternativa:

Aquí hay otra solución que podría funcionar si tiene pocos hipervínculos en su archivo PDF o Doc. Puedes llevártelo contigo todos los hipervínculos y agréguelos uno por uno. Después de agregar cada hipervínculo, use VirusTotal o escanéelo con el escáner en línea de Avast para encontrar el hipervínculo bloqueado. En este punto, la única sugerencia es eliminar el hipervínculo de su archivo y notificar al propietario del sitio web sobre este problema. En muchos casos, el propietario del sitio web se pondrá en contacto con los empleados de Avast para incluirlo en la lista blanca.

Consejo adicional para propietarios de sitios web bloqueados por Avast Net-shield:

En la mayoría de los casos, Avast bloquea un sitio web porque la IP de su servidor puede aparecer en la base de datos anti-spam. Esto es común con los clientes de alojamiento de Internet compartido que comparten direcciones IP idénticas con más de toneladas de sitios web diferentes. Es posible que pueda utilizar el instrumento de verificación de la lista negra para comprobar si la IP de su servidor está bloqueada en una de las bases de datos de spam.

Aquí puede probar si la IP de su sitio web está en la lista negra.

  • Vaya a esta herramienta de ping en línea e identifique en el host el tipo de URL de su sitio web sin www.
  • Copie la dirección IP que hizo ping.
  • Vaya a la herramienta de verificación de listas negras, pegue el identificador de IP y haga clic en Probar listas negras. En caso de que vea una advertencia, es hora de obtener una IP dedicada o cambiar su alojamiento de Internet. Aquí está la conclusión de Savior:

Estado de la lista negra del sitio web

Espero que esto pueda brindarle muchas perspectivas nuevas si se encuentra promocionando artículos digitales en línea o si su sitio web está siendo marcado como sospechoso por programas de software antivirus o cortafuegos.