¿Necesita aprender a usar códigos cortos en los widgets de la barra lateral de WordPress? Los códigos cortos lo ayudan a agregar más opciones en su material de contenido de WordPress y en diferentes áreas de su sitio web. En este artículo, le mostraremos cómo usar códigos cortos en los widgets de la barra lateral de WordPress.

Cómo usar códigos cortos en los widgets de la barra lateral de WordPress

¿Qué son los códigos cortos?

Los códigos cortos lo ayudan a agregar objetos dinámicos como tipo de contacto, tablas y otros en su área de material de contenido de WordPress.

También puede usar códigos cortos en sus widgets para agregar estos objetos dinámicos en sus barras laterales y otras áreas listas para widgets.

Veamos cómo puede agregar y usar códigos cortos fácilmente en los widgets de la barra lateral de WordPress.

Técnica 1: insertar código corto en la barra lateral de WordPress usando el widget de contenido de texto

Lo primero que puede hacer es arrastrar y soltar un widget de contenido de texto en la barra lateral de WordPress Mira »Widgets en su tablero. Después de insertar el widget, todo lo que puede hacer es agregar su código corto contenido en el área de edición de contenido de texto del widget.

Agregue un código corto en el widget de texto

No olvide hacer clic en el botón Guardar para guardar la configuración de su widget.

Ahora puede ir a su sitio web y ver el shortcode en movimiento.

Código abreviado que se muestra en el widget de la barra lateral

Técnica 2: insertar código corto en WordPress usando un widget HTML personalizado

Por lo general, es posible que deba agregar HTML personalizado alrededor de su código corto, que puede no funcionar tan bien dentro del widget de texto sin formato. En este caso, querrá agregar su código corto usando el widget HTML personalizado.

De forma predeterminada, los códigos cortos no pueden ejecutarse en un widget HTML personalizado. Para cambiar esto, debe agregar el siguiente código al archivo functions.php de su tema o un complemento específico del sitio.

add_filter( 'widget_text', 'do_shortcode' );

Después de eso, todo lo que puede hacer es agregar un widget HTML personalizado a su barra lateral y pegar su código corto en él.

Agregar código corto en un widget HTML personalizado en WordPress

No olvide presionar el botón Guardar para vender la configuración de su widget.

Ahora puedes ir a tu sitio web para ver tu shortcode en movimiento.

Código corto agregado por widget HTML personalizado

Esperamos que este texto le haya ayudado a agregar fácilmente un código corto a los widgets de la barra lateral de WordPress. Es posible que también deba leer estas importantes sugerencias sobre cómo usar códigos cortos en WordPress.