¿Tiene dificultades para recibir o enviar correos electrónicos desde su sitio web de WordPress? Una solución a esto es utilizar empresas de correo electrónico de terceros similares a Mailgun. No obstante, estas empresas valoran el dinero extra. En este artículo, le presentaremos el uso de un servidor SMTP para enviar correos electrónicos de WordPress.

Usando el servidor SMTP para enviar correo electrónico de WordPress

La desventaja de los correos electrónicos de WordPress

WordPress usa Mail Perform en PHP para enviar correos electrónicos. Muchos proveedores de alojamiento de Internet compartido no han configurado esta función correctamente o simplemente la han desactivado para evitar un uso indebido. En ambos casos, esto hará que sus correos electrónicos de WordPress no se entreguen.

La solución elegida es utilizar un tercer servicio de correo electrónico para enviar sus correos electrónicos. Debe utilizar empresas como Mailgun, Google Apps for Work o Sendgrid.

Debe pagar a su cuenta y la tarifa variará según la cantidad de clientes / cuentas que agregue o la variedad de correos electrónicos que envíe. Consulte nuestro tutorial sobre cómo arreglar WordPress que no envía correos electrónicos.

¿Y si te avisamos que hay otra opción y es casi seguro que ya la estás pagando?

El uso que hace su anfitrión de las cuentas de correo electrónico

La mayoría de los proveedores de alojamiento de Internet de WordPress envían empresas de correo electrónico para cualquier área que aloje con ellos. Esto significa que puede crear cuentas de correo electrónico con su espacio personal, como por ejemplo: [email protected].

Primero necesitas crear una cuenta de correo electrónico. Por esta razón, le presentamos la creación de una cuenta de correo electrónico en cPanel. Su proveedor de servicios de alojamiento de Internet puede utilizar un sistema de gestión de cuentas diferente, pero el proceso principal es el mismo para la mayoría de las empresas de alojamiento de Internet.

Inicie sesión en su cuenta de alojamiento de Internet y haga clic en Cuentas de correo electrónico en la parte Correo electrónico.

Cuentas de correo electrónico

Esto puede presentarle fácilmente el punto en el que debe completar la información necesaria para crear su cuenta de correo electrónico.

Dado que usaremos esta cuenta para enviar correos electrónicos de WordPress, le recomendamos que simplemente cree una cuenta de correo electrónico como [email protected]. Asegúrese de identificar instance.com con su espacio personal.

Cree una cuenta de correo electrónico en cPanel

Una vez que haya creado su cuenta de correo electrónico, estará listo para usarla en WordPress. Pero antes de hacer esto, necesita obtener los siguientes datos de su proveedor de servicios de alojamiento de Internet.

  1. Host SMTP para procesar su correo electrónico.
  2. Puerto SMTP para un inicio de sesión seguro.

Puede buscar estos datos en la parte de asistencia en el sitio web de su anfitrión. En cualquier caso, habrá un artículo que facilite estos datos. En caso de que no lo descubra, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el asistente de alojamiento de Internet para obtener estos datos.

Aproveche su oferta de correo electrónico de marca en WordPress

Ahora desea insertar y activar el complemento WP Mail SMTP. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo configurar un complemento de WordPress.

Después de la activación, debe hacerlo. caminar Configuración »Correo electrónico para configurar los ajustes del complemento.

Configuración de WP-Mail-SMTP

En primer lugar, debe ingresar la oferta de correo electrónico creada con usted. Después de que pueda agregar una identificación de remitente, se utilizará porque se utilizará la identificación de remitente.

Si no agrega una identificación de remitente, el complemento usará el WordPress predeterminado.

Entonces tienes que seleccionar el mailer. Continúe y haga clic en la opción ‘Otro SMTP’ para seleccionarla.

Elija Mailer

Después de eso, debe verificar el campo detrás de la opción ‘Ruta de retorno’. Con esta función, la ruta de retorno se establece de tal manera que se corresponda con el acuerdo de correo electrónico del remitente. Si lo deja sin marcar, los mensajes que no se puedan entregar y las confirmaciones de no entrega se perderán.

Luego, debe organizar las selecciones de SMTP.

Configuración de SMTP

Primero debe ingresar su host y puerto SMTP. Puede obtener esta información de su proveedor de alojamiento de Internet. A veces, el host SMTP es mail.yourdomain.com (cambie yourdomain.com con su ID de dominio personal). El puerto 465 se usa normalmente para SMTP.

Entonces tienes que seleccionar el cifrado. La mayoría de las empresas de alojamiento de Internet de WordPress admiten SSL y TLS. Abogamos por el uso de la opción TLS cuando esté disponible.

Luego active el interruptor de autenticación e ingrese su nombre de usuario y contraseña SMTP. Por lo general, su dirección de correo electrónico puede ser su nombre de usuario SMTP.

Su contraseña se guarda como texto sin formato que no es seguro. No se preocupe, le mostraremos cómo hacer que las cosas sean más seguras más adelante en este artículo.

No olvide hacer clic en el botón Guardar configuración para guardar sus ajustes.

Pruebe su configuración SMTP

Ahora que ha configurado WP Mail SMTP para enviar correo electrónico, veamos si todo funciona de manera efectiva. En la página de configuración del complemento, haga clic en la pestaña Validación de correo electrónico.

Enviar correo electrónico de prueba

Que necesita presentar un contrato por correo electrónico con el lugar que desee, eche un vistazo a Correo electrónico. Esta podría ser cualquier oferta de correo electrónico legítima en la que pueda participar. Luego haga clic en el botón Enviar correo electrónico para continuar.

WP Mail SMTP ahora envía un mensaje de correo electrónico con la configuración SMTP ingresada anteriormente. Verá un mensaje de impacto cuando el correo electrónico se distribuya de manera eficiente.

Haga una copia de seguridad de su contraseña de correo electrónico

Es probable que deba ingresar la contraseña de su cuenta de correo electrónico en la configuración de WP MAIL SMTP. Esta contraseña a menudo se almacena como contenido de texto plano inseguro.

Sin embargo, el complemento también le ofrece una selección para hacerlo más seguro. Para hacer esto, necesita agregar algún código a su archivo wp-config.php. Si no lo ha hecho antes, consulte nuestra información sobre cómo editar el archivo wp-config.php en WordPress.

Primero, debe conectarse a su sitio web mediante una aplicación de supervisor de archivos o consumidor de FTP en cPanel. Una vez vinculado, puede encontrar su archivo wp-config.php en el directorio raíz de su sitio web.

Puede editar este archivo con cualquier editor de texto como el Bloc de notas o TextEdit.

Encuentra la calle que dice: “¡Eso es todo, deja de mejorar! Totalmente feliz de estar ejecutando un blog ‘y simplemente agregue el siguiente código antes.

outline( 'WPMS_ON', true );
outline( 'WPMS_SMTP_PASS', 'your_password' );

No olvide intercambiar ‘your_password’ junto con su contraseña SMTP exacta. Luego guarde y agregue su archivo wp-config.php al servidor nuevamente.

Ahora puede ir a su área de administración de WordPress e ir a Configuración »WP Mail SMTP Sitio web. Desplácese hacia la derecha hasta la sección Opciones de SMTP y encontrará que la disciplina de contraseña ahora está deshabilitada.

Contraseña SMTP deshabilitada

Solución de problemas de puntos de correo electrónico de WordPress

La razón más común de errores al enviar correo electrónico mediante SMTP es un host o puerto SMTP inexacto. Asegúrese de estar utilizando la configuración correcta de puerto y host de su proveedor de alojamiento de Internet.

Recuerde elegir la tecnología de cifrado adecuada. SSL a menudo funciona en la mayoría de los entornos, pero le recomendamos que simplemente consulte con su host de red en caso de que su correo electrónico no se entregue.

Pros y contras de usar los servidores de correo de su host de Internet para el correo electrónico de WordPress

El primer y más obvio beneficio es que debería utilizar su contrato de correo electrónico de marca personal para el correo electrónico saliente en WordPress.

Otro beneficio es que ya ha pagado por este servicio cuando inicia sesión en su cuenta de alojamiento de Internet. No tienes que hacerlo Pague dinero extra por enviar y recibir correos electrónicos.

Aún así, algunos proveedores de alojamiento de Internet de WordPress implementan restricciones sobre el correo electrónico saliente. Por esta razón, no recomendamos usar WordPress para enviar correos electrónicos de boletines.

Otra desventaja común con los proveedores de alojamiento de Internet compartido es que sus servidores de correo a veces pueden ser poco confiables. Si experimenta retrasos en la entrega de correos electrónicos, lo mejor que puede hacer es considerar el uso de empresas de correo electrónico como Google Apps for Work, Mailgun o SendGrid.

Esperamos que este texto le haya ayudado a descubrir formas en las que puede utilizar el servidor SMTP para enviar correos electrónicos de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de verificación de complementos de WordPress imprescindibles para empresas.