Hoy en día, los dispositivos móviles están demostrando ser mucho más valiosos que los sistemas informáticos de escritorio para los compradores de Internet. Según una encuesta basada en la web, se descubrió que el 55 por ciento de los clientes que realizan un análisis a través de la red celular realizan compras en una hora; y 83 pc están listos para comprar el mismo día.

Sitio web de WordPress adecuado para dispositivos móviles

Las estadísticas de la imagen de arriba indican claramente que la optimización de nuestros sitios web para dispositivos móviles se ha vuelto mucho más importante y no se puede ignorar. Además, el reemplazo de Google para dispositivos móviles, según el cual «la movilidad puede tener un impacto profundo en las clasificaciones de los motores de búsqueda de Google», un sitio web compatible con dispositivos móviles se ha convertido en una necesidad.

Si ejecuta un sitio web basado en WordPress que no está optimizado para dispositivos móviles, puede usar esta configuración para identificar alrededor de 5 consejos fáciles de entender sobre cómo preparar su sitio web para dispositivos móviles.

# Consejo 1: encuentre un tema de WordPress aceptable y compatible con dispositivos móviles

La elección de un tema móvil para su sitio web de WordPress le permite ofrecer experiencias de sitio web coherentes a sus clientes en pantallas y resoluciones de gadgets completamente diferentes. Afortunadamente, encontrará una variedad de temas móviles de WordPress gratuitos, además de premium, disponibles en línea. Solo desea elegir un tema adecuado y es posible que tenga un sitio web móvil que funcione muy rápidamente.

Solo asegúrese de elegir un tema que satisfaga las expectativas de sus clientes móviles, con contenido legible independientemente del tamaño de la pantalla del dispositivo.

# Consejo 2: use el software Check Out de Google para considerar su problema de compatibilidad con el celular

No importa qué tan bien se vea su tema móvil de WordPress y qué tan bien funcione, es posible que aún no atraiga una gran cantidad de visitantes. Esta puede ser una desventaja común que encuentran muchos propietarios de sitios web. Un posible motivo podría ser que su tema no sea realmente compatible con dispositivos móviles.

En pocas palabras, es posible que en el tema elegido falten algunas opciones clave que son deseables en un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Afortunadamente, junto con su nuevo algoritmo de reemplazo compatible con dispositivos móviles, Google echó un vistazo al dispositivo para medir el nivel de compatibilidad con dispositivos móviles de un sitio web. Lo mejor de este dispositivo es que incluso en términos de puntos, puede decir por qué su sitio web NO es compatible con dispositivos móviles.

Por ejemplo, después de examinar mi sitio web con el dispositivo compatible con dispositivos móviles de Google, recibí un resultado que se muestra en la siguiente captura de pantalla:

WordPress móvil

# Consejo 3: inserta y activa los complementos adecuados

Otra posible diferencia que ayudará a que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles consiste en configurar y activar los complementos de WordPress. Sin embargo, con tantos complementos disponibles en el mercado, es muy importante elegir personas que ayuden a que el sitio web de WordPress funcione bien en los principales dispositivos móviles y plataformas.

Al crear un sitio web de WordPress, probablemente no tenga el tiempo para dedicarlo a concentrarse en varios puntos del crecimiento del sitio web. Es posible que no tenga las habilidades o la información técnica para preparar su sitio web para dispositivos móviles. Sin embargo, el complemento de WordPress ayuda a que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles en solo unos minutos sin escribir ningún código.

Por ejemplo: WPtouch es un excelente complemento que hará que su sitio web de WordPress sea compatible con dispositivos móviles al importar de forma rutinaria un diseño celular simple para sus clientes celulares. El modelo celular de su sitio web se ve moderno, es fácil de usar y ofrece una rápida eficiencia. Además del complemento WPtouch, existen numerosos complementos diferentes en los que podría pensar como Any Cell Theme Switcher, WP Cell Version y muchos otros.

# Consejo 4: cambie a un diseño receptivo

La creación de una estructura de sitio web receptiva se considera una de las mejores y últimas formas de optimizar su sitio web de WordPress para dispositivos móviles. Si tiene un sitio web receptivo, responde al dispositivo; esto se usa para acceder al posicionamiento.

Con WordPress, la tarea de convertir la estructura de su sitio web en una estructura receptiva se convierte en una brisa. Todo lo que quiere hacer es decidir sobre un tema adecuado y realizar ajustes y cambios en él utilizando el creador de sitios web apropiado de arrastrar y soltar de WordPress, similar al Creador de páginas web de SiteOrigin, el Creador de páginas web Aqua y el Compositor visible, por nombrar algunos.

En el caso de que continúe teniendo problemas para lograr que el diseño de la estructura de su sitio web tenga un diseño receptivo, se recomienda que sea mejor buscar la ayuda de un experto. Quizás esté descubriendo muchas empresas de crecimiento de Internet que pueden ayudarlo a ofrecer proveedores de crecimiento de WordPress que se adapten a sus necesidades.

# Consejo 5: Optimice el material de contenido de su sitio web para dispositivos de telefonía celular

Lo último en lo que tiene que pensar es en proporcionar a sus clientes móviles el material de contenido adecuado. Recuerde que los clientes que acceden al material de contenido y lo ven en cualquier dispositivo móvil normalmente se saltan el cuerpo principal del material de contenido y lo transfieren inmediatamente a una parte importante. Por el contrario, los clientes de computadoras de escritorio están dispuestos a recibir información adicional de su sitio web.

En resumen, los deseos de los clientes que acceden al contenido del sitio web varían cuando se accede a ellos a través de un teléfono móvil, una pastilla o un sistema de escritorio. Por lo tanto, debe asegurarse de que solo el material de contenido relacionado debe ser accesible para los clientes de celulares, mientras que la mitad irrelevante debe estar oculta.

Por ejemplo, puede ocultar los menús de navegación a los clientes de celulares y hacerlos visibles cuando se hace clic en un emblema o icono. Esto es posible con la ayuda de consultas de medios CSS. Además, recuerde utilizar botones grandes que se puedan tocar fácilmente, incluso si se accede a su sitio web en un dispositivo de pantalla pequeña.