¿Sabe que puede dar acceso a diferentes personas para administrar su sitio web? Al utilizar los roles de consumidor de WordPress, puede colaborar de manera segura y fácil con personas, asignar áreas de entrada completamente diferentes a su sitio web y al material de contenido que contiene.

En este artículo, cubriremos cómo funcionan los roles de usuario de WordPress y cómo configurarlos en su sitio web.

Roles de consumidor de WordPress

Entonces – ¿Qué son los roles de consumidor de WordPress y para qué se utilizan? Como su nombre indica, es una función de gestión de consumidores integrada en su sitio web de WordPress. Puede describir las acciones que los clientes pueden y no pueden tomar y agruparlas en roles. De esta forma, se asignan determinados derechos de administración del sitio web a una función seleccionada.

WordPress ofrece seis roles de consumidor estándar para darle más poder para administrar su sitio web. Vamos a conocerlos más arriba.

Tremendo administrador

La enorme función de administrador solo existe cuando la función multisitio de WordPress está activada. Usted está al mando de todos los directores de sitios web y de la comunidad multisitio.

Edita y cambia cada parte, desde crear y eliminar sitios web hasta controlar el contenido, los temas, los complementos y los perfiles.

Cuando la función de administrador enorme está habilitada, se reducen los privilegios del administrador general. No configurará temas y complementos ahora, pero puede habilitarlos o deshabilitarlos.

Administrador

Los directores tienen pleno poder no solo para administrar el funcionamiento de su sitio web, sino también para asignar varios roles.

Usted crea, elimina, califica, edita y publica material de contenido, edita complementos y temas, e incluso edita código. Esta función también tiene la autorización para adaptar varios roles de consumidor.

Se convertirá en el administrador de su sitio web personal o nombrará a otra persona. Sin embargo, tenga cuidado si desea asociar esta actividad con otras. Elegir a alguien en quien simplemente crees es crucial.

editor

Los editores tienen acceso completo para editar el contenido de todo su sitio web y sus atributos.

Crean, eliminan, califican y publican sus propias publicaciones, además de las creadas por otros autores. Los editores pueden editar comentarios, publicar cursos y crear hipervínculos. Los clientes en este rol a menudo sirven a los autores y colaboradores.

Creador

A diferencia de los editores, que tienen una gestión completa de todo el contenido, los autores tienen una gestión completa de sus propias contribuciones. Está autorizado a crear, editar, eliminar y publicar sus propias contribuciones. Además, editan su propio perfil de consumidor.

Contribuyente

Al igual que los autores, los colaboradores pueden crear y cambiar sus publicaciones y perfiles. La principal diferencia entre los dos es que los colaboradores no pueden publicar sus publicaciones.

Asistentes

Esta función solo puede aprender publicaciones y administrar su perfil privado.

En principio, todos los invitados pueden conocer las contribuciones sin ser asignados como suscriptores. Dicho esto, puede alentar a los clientes a convertirse en suscriptores brindándoles acceso a cierto contenido que solo ellos pueden ver.

Problemas que deben resolverse antes de configurar roles de consumidor

Hay algunas prácticas recomendadas que debe tener en cuenta cuando decida establecer roles de consumidor.

Asegure su sitio web

Es importante que primero asegure su sitio web de WordPress antes de realizar cualquier ajuste. Además de restaurar la base de datos desde su servidor de alojamiento de Internet, también puede agregar el archivo respaldado desde su disco duro nativo en cualquier momento. Puede consultar esta publicación de HostingWiki para ver cómo probar esto correctamente.

Si pasar a una serie de roles de consumidor está causando puntos o amenazas de seguridad, simplemente revierte su sitio web a su estado anterior.

Designar roles aceptables

Es posible que desee considerar los permisos de los consumidores antes de asignar los roles. Elija lo que los clientes pueden y no pueden hacer.

Pregúntese: «¿Le cree a los clientes?», «¿Escribirán, calificarán, editarán, publicarán o mantendrán su sitio web de WordPress?», «¿Tendrán administración total o parcial de su sitio web de WordPress?», Y así sucesivamente. A continuación, puede comenzar a autorizar los roles.

Esto hace que controlar el flujo de trabajo y todas las funciones del consumidor sea un juego de niños. Además, tienes la certeza de que el funcionamiento y administración de tu sitio web están en las manos adecuadas.

Mejores prácticas para configurar roles de consumidor

Hay 3 formas de manejar sus roles de consumidor de WordPress.

Agregue clientes desde su panel de WordPress

Agregar un nuevo usuario a WordPress

Siga estos pasos para agregar, editar y eliminar clientes de su panel de control:

  1. Cuando inicie sesión en el área de administración de su panel, seleccione Clientes y elija la opción Agregar nuevo.
  2. Complete el formulario con los datos privados del nuevo consumidor, la configuración de la contraseña y la función especificada. Luego haga clic en el botón Agregar nuevo consumidor para dejarlo a un lado.
  3. Una vez que haya agregado el consumidor, puede editarlo o eliminarlo seleccionando Todos los clientes en el menú desplegable.

Editar o eliminar usuarios de WordPress

Para obtener una gestión adicional de los roles de los consumidores, debe utilizar una de las muchas estrategias diferentes.

Modifique manualmente el código en su archivo de plantilla

Si desea opciones adicionales al configurar roles de consumidor, la respuesta es ajustar y ajustar el archivo de plantilla de su sitio web de WordPress. Cambie los roles agregando características de código a su archivo features.php.

WordPress ofrece 5 funciones de código para personalizar los roles de los consumidores y sus habilidades. Estos son:

  • add_role () – para agregar un trabajo
  • remove_role () quitar un trabajo
  • add_cap () – para agregar funcionalidad a una función segura
  • quite la tapa () – quitar una funcionalidad de una función segura
  • get_role () – para obtener información sobre las capacidades de algunas funciones seguras.

Al escribir el comando exacto, también deberá completar lo siguiente:

  • función – el identificador de la función
  • Identificar – ¿Qué tal la función en el panel de WordPress?
  • Habilidades – los privilegios que puede tener la función. Si desea agregar un montón de funciones, considere usar una matriz.

Por ejemplo, agreguemos un trabajo llamado Escritor que puede publicar publicaciones y páginas:

add_role('writer', __(
   'Writer'),
   array(
       'publish_posts' => true,
       'publish_pages' => true,
       )
);

Vaya al Codex oficial de WordPress para ver las listas de funciones accesibles.

Agregar manualmente un rol de WordPress

Para comenzar a usar el código, siga estos pasos:

  1. Una vez que haya estructurado el fragmento de código, vaya a su área de administración y abra el menú de aspecto.
  2. Haga clic en el Editor de temas en el menú desplegable, seleccione el tema que desea editar y abra su archivo features.php.
  3. Pegue el fragmento de código en la parte inferior del archivo.
  4. Finalmente, haga clic en Reemplazar archivo.

Tenga cuidado con el fragmento de código, ya que puede arrojar puntos si se escribe sin la sintaxis adecuada.

Utilice un complemento de posición de consumidor

Complemento mejorado de Capability Manager

Si bien la personalización manual de los roles de consumidor de WordPress mediante código probablemente le brindará la mayor cantidad de administración, puede ser peligroso para quienes no tienen habilidades de codificación. Alternativamente, puede usar un complemento como Funcionalidad Utilice Supervisor Enhanced.

El complemento no solo le permite configurar los roles de consumidor estándar de WordPress, sino que también ofrece permisos de consumidor personalizados que se basan principalmente en sus preferencias.

Panel de administrador de capacidades para opciones avanzadas

Una vez que el complemento está instalado y activado, puede ajustar los roles del consumidor desde su panel de WordPress. Haga clic en eso Clientes Menú y seleccione Habilidades. Luego verá un editor que puede usar para organizar la función y agregar el potencial.

Recomendaciones para el uso exitoso de los roles característicos del consumidor

Si bien los roles de consumidor son extremadamente útiles cuando se trabaja con varias personas en su sitio web, es inherentemente mucho menos seguro. Un simple accidente, como dejar una contraseña almacenada en una PC pública, puede causar problemas críticos. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mantener su sitio web seguro:

  • Usar complementos – para que pueda administrar fácilmente los roles de los consumidores cada vez que desee realizar ajustes e incluso cerrar la sesión de los clientes con la ayuda de un complemento de seguridad (como All in One WP).
  • Limite la diversidad de clientes con privilegios – Mantenga único el acceso a la gestión de su sitio web. Tómese el tiempo para determinar qué consumidor realmente quiere qué habilidades.
  • Anular la asignación de clientes sospechosos – Para evitar el abuso del sitio web, los ataques de fuerza bruta y varios intentos de piratería, es mejor eliminar a los clientes que han estado inactivos durante mucho tiempo o aquellos que intentan iniciar sesión repetidamente sin éxito.

Si utiliza las siguientes pautas, asumimos que la gestión de consumidores de su sitio web es segura y sólida.

Notas restantes

Los roles de consumidor estándar de WordPress son bastante útiles para mantener su sitio web en funcionamiento. Puede asignar hasta seis roles completamente diferentes, en particular:

  • Administrador – Asegúrese de ocuparse del cuidado y el contenido del material de posicionamiento.
  • editor – Asegúrese de supervisar a los autores y la gestión del material de contenido.
  • Creador – no es responsable de sus propias publicaciones
  • Contribuyente – apenas puede crear y editar el contenido de sus publicaciones
  • Asistentes – apenas puede aprender las contribuciones
  • Tremendo administrador – gestiona absolutamente una comunidad multisitio de WordPress

Asegúrese de haber asegurado su sitio web y considerado los roles apropiados antes de asignar oficialmente las funciones.

Puede agregar, editar y eliminar clientes en el área de administración de su panel de control. Para tomar medidas, vaya a su Tablero de WordPress → Clientes → Agregar nuevo.

Además, puede personalizar manualmente los roles modificando el archivo features.php de su tema.

Dicho esto, personalizar los roles de los consumidores con un complemento de WordPress podría ser una mejor opción. Abogamos por el complemento Functionality Supervisor Enhanced para agregar, eliminar, editar y personalizar los roles de los consumidores con solo unos pocos clics.